El gabinete de Valdés, con los días contados
Por la tragedia en el banco de arena, piden el respeto de zonas prohibidas para bañarse
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 10:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  INTERIOR PROVINCIAL  8 de enero de 2018
Vigilia, procesión y misas en memoria del Gaucho Gil, que ya recibió a miles de devotos
En el predio donde está el Santuario, hace varios días vienen arribando promeseros de diferentes lugares. Al cierre de esta edición, en el Centro de Interpretación se realizaba una velada especial. Hoy habrá una ceremonia en la iglesia primero y en el cementerio después.

Es incontable la cantidad de personas que detiene su marcha por algunos minutos u horas en el Santuario del Gauchito Gil, emplazado a la vera de la Ruta 123, a pocos kilómetros de Mercedes. Pero en los últimos días son numerosos los devotos que arribaron al lugar para rendirle tributo en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Un desenlace fatal que se registró un 8 de enero de 1878. Por eso, con una velada comenzaron anoche las actividades centrales que se desarrollarán hoy en su memoria.
En el marco de un amplio operativo de seguridad que incluía a policías, gendarmes, integrantes de la Guardia Urbana municipal como así también de asistencia sanitaria, ayer eran miles las personas que permanecían  en el predio del Gauchito y numerosas las que se movilizaban en la zona.
Tal como informó Impacto Mercedes, desde horas tempranas se podía observar a promeseros haciendo fila para prender una vela o simplemente elevar una plegaria. Mientras que tanto en  el predio como en los alrededores se comercializaban los más diversos productos en numerosos puestos.
En paralelo, en el área urbana de Mercedes, en el Centro de Interpretación se realizaban los preparativos para la “Velada de la Cruz de las catacumbas del Gaucho Gil”. Un evento que comenzó a desarrollarse a partir de las 20.
En tanto que hoy a las 5.30, según lo precisado desde la Municipalidad a El Litoral, los devotos a caballo trasladarían la Cruz Gil hasta la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. Allí, tal como sucede cada año, se oficiará una misa en memoria del  gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez,
Luego, habrá una ceremonia en el cementerio local, donde está sepultado el Gauchito.
En cada una de estas actividades participarían tanto la intendente Elvira Sánchez como los demás integrantes del gabinete municipal.
Una vez concluidas las ceremonias, los promeseros retornarían con la Cruz Gil al Santuario emplazado a la vera de la Ruta 123.

 
Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Discusiones se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Procura no tomar bandos ni ser participe directo de ellas. La tentación de la infidelidad no está exenta en ninguna pareja de larga data. Solo el amor es el que podrá remediarla. Día de decisiones complicadas en lo laboral. El camino correcto a seguir te será mostrado durante la jornada.Sugerencia: No desesperes cuando te enfrentes a tareas largas y agotadoras. Ponte pequeñas metas, avanza paso a paso y lograrás concluirlas.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet