Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:53 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de agosto de 2016

En el PJ habría consenso para que Ríos sea el nuevo presidente del Congreso

Los peronistas ultiman detalles para la reunión del sábado. No descartan que se postergue la definición sobre la reforma constitucional. Los 200 congresales, intendentes y legisladores estarían de acuerdo en que el intendente capitalino sustituya a Eduardo Galantini en la presidencia del cuerpo.

El Partido Justicialista afina detalles para su Congreso que se realizará mañana en Goya a las 10. El Litoral pudo saber que el intendente Fabián Ríos sería ungido como el nuevo presidente del cuerpo. No se descarta postergar la definición sobre la reforma constitucional.
El justicialismo reunirá mañana a sus 200 congresales para, entre otras cosas, analizar la reforma constitucional que impulsa el Gobierno. Además el Congreso estudiará la posibilidad de reformar la Carta Orgánica partidaria y renovará las autoridades del Congreso. 
Según una fuente del partido, hay consenso para que el nuevo presidente sea el intendente Fabián Ríos, quien sustituiría a Eduardo Galantini.
En el peronismo la reforma constitucional inquieta a todos. Hay varias posturas y pese a ellas, intentarán mantener la festejada unidad justicialista.
Según la fuente consultada por este medio, no se descarta que el sábado la definición por la reforma constitucional se postergue, al menos hasta que el Gobierno remita el proyecto a la Legislatura.
Los peronistas se dividen entre quienes se niegan terminantemente a discutir sobre la reforma, entre ellos Camau Espínola y el presidente del partido, Gerardo Bassi. 
El otro sector peronista al menos está dispuesto a discutir el proyecto, esa postura sería apoyada por la mayoría de los intendentes peronistas.
Hasta el momento, el justicialismo se negó a expedirse sobre la reforma constitucional porque el oficialismo no había dado a conocer una iniciativa.
Lo cierto es que tampoco hoy se conoce el proyecto del Gobierno. Lo único que trascendió es el promovido borrador con 25 puntos que El Litoral publicó de manera exclusiva.
Los peronistas aún desconocen oficialmente en qué consiste la travesía reformista. 
Pero está claro que el Gobierno promueve un mandato de transición de 2 años, tanto para gobernador como para intendentes, a fin de lograr la unificación del cronograma electoral local con el nacional. Es decir que Corrientes elija candidatos a cargos ejecutivos durante el mismo año que lo hace el resto del país. Sólo esta provincia y Santiago del Estero irán a las urnas para elegir gobernador el próximo año, el resto de las jurisdicciones sólo sufragará para cargos legislativos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios