Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:09 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2016

López Murphy en Corrientes: a Macri le está costando “cumplir sus promesas”

Antes de la charla que brindó ayer a la tarde el economista pasó por El Litoral, donde dio su crítica visión de la actualidad. Aseguró que a medida que pasa el tiempo los problemas recibidos pasan a ser propios y que no ve un camino de recuperación en la economía nacional.

El ex ministro de Economía Ricardo López Murphy visitó ayer la ciudad de Corrientes para presentar a las 18 “Apuntes para un Programa de Gobierno”, una conferencia abierta a la comunidad con entrada libre y gratuita que tuvo lugar en el salón Iberá del Turismo Hotel Casino, Entre Ríos 650. 
La propuesta fue organizada conjuntamente por el Club de la Libertad, La Fundación Cívico Republicana y la Fundación Naumann de Alemania. 
“El tema de la formulación de políticas de Gobierno es algo que no está tan analizado en Argentina”, explicó el economista en una visita previa que realizó al diario El Litoral, oportunidad en la que se reunió con el director propietario del matutino, Carlos Alberto Romero Feris.
Partiendo de esa temática intentó hablar sobre la metodología para crear una planificación. 
Sobre la actualidad nacional, López Murphy fue crítico: “Mauricio Macri hizo muchas promesas que no puede cumplir”. Aseguró que el Gobierno está desequilibrado y con una situación fiscal muy vulnerable.
“El desequilibrio fiscal es grande y no veo un sendero que genere confianza, hay expectativas muy altas sobre la capacidad de encausar la situación, se han fijado metas que no pueden cumplir”, comentó López Murphy. “Vamos a tener bajas tasas de crecimiento”, avizoró.
Para el ex ministro, entre las dificultades más importantes que atraviesa el Gobierno nacional está la generación de empleo. “Hace cinco años no se genera empleo privado, es realmente un desafío muy complejo”, dijo. 
En ese contexto la presentación del Presupuesto el próximo 15 de septiembre será una instancia clave. “Cuando se presente el Presupuesto se tendrán que conciliar las expectativas que generaron”, dijo López Murphy, quien criticando al Gobierno anterior, aseguró que Mauricio Macri no puede presentar números falsos como hacía Cristina Fernández.
“Mientras más tiempo está el Gobierno, las dificultades, muchas veces heredadas, pasan a ser dificultades propias”, dijo López Murphy.
En cuanto a una de las críticas de la oposición al Gobierno actual por el regreso de las políticas de la década del 90, para el economista la situación es muy distinta. “Los 90 te pueden gustar o no, pero era un programa muy ambicioso con inflación internacional, una Argentina integrada al mundo con mucha inversión internacional que generó mucho crecimiento, nada de esto está pasando”, finalizó.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios