Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:07 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de diciembre de 2012

Habrá visita nacional para supervisar obras de energía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se reunió con el senador Eugenio Artaza. El funcionario del gabinete de Cristina Kirchner señaló que la mayor parte de los trabajos encarados estarían concluidos a mediados de 2013 pero criticó la distribución local.

 

Está confirmado. El 7 de enero del 2013, funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de la Nación llegarán hasta Corrientes para evaluar los trabajos que se realizan en la provincia a efectos de lograr el cierre del anillo energético. Si bien las obras están en pleno proceso y se prevé que gran parte de ellas culminen el próximo año, la visita tiene un “condimento especial”. Es que la poca afinidad entre las carteras nacionales y el Gobierno provincial muchas veces se traducen en escasez de obras públicas.
 
La visita surgió del encuentro que ayer mantuvieron el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, con el senador nacional por Corrientes Eugenio “Nito” Artaza (Unión Cívica Radical). 
 
En dicho encuentro, el funcionario del gabinete de Cristina Fernández de Kirchner enumeró las obras de infraestructura energética que se llevan adelante en Corrientes. Y, además, acordó la visita de uno de sus hombres de mayor confianza, Osvaldo Ramini.
 
“Esperamos a Ramini para el 7 de enero. Juntos recorreremos los trabajos”, comentó a época el senador correntino. Artaza dijo que De Vido le expresó el “fuerte compromiso” de Nación para la realización de las obras energéticas y que una vez que estén concluidas podrán satisfacer la demanda total de la provincia.
 
Respecto al plazo de ejecución de los trabajos, Artaza comentó que las obras entre Goya y Esquina estarían concluidas en cinco meses. Y que la interconexión entre Mercedes (desde la bajada de Yacyretá en dicho departamento) con Goya podría retrasarse por cuestiones climáticas “pero que estarían finalizadas a mitad de 2013”. 
 
Otro de los puntos que De Vido manifestó es que por más que se realicen las grandes obras para el cierre del anillo energético - que significaría satisfacer la demanda local - la provincia tiene serias dificultades para la distribución.
 
Es decir, el funcionario nacional realizó una crítica a la vapuleada Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) sobre la prestación del servicio.   Nexo
 
“Con los correntinos no hay problemas. Queremos responder con obras a las necesidades planteadas. Eso fue lo que me dijo el Ministro De Vido”, comentó Artaza respecto al encuentro. Instantes después, el legislador agregó que el funcionario kirchnerista le pidió al senador que él fuera “el nexo” entre Nación y Provincia.
 
“¿Si se necesita un nexo entre Nación y Provincia eso significaría que no hay relación institucional entre ambos?”, preguntó época. El legislador sopesó la requisitoria periodística y respondió: “Parece que falta comunicación”.
 
Gasoducto
 
Artaza comentó que tiene en carpeta un proyecto - ya consensuado con los senadores misioneros - para llevar las conexiones de gas natural comprimido desde Paso de los Libres hasta la vecina provincia norteña con una extensión hasta Curuzú Cuatiá. La iniciativa busca que los 100 millones de dólares que saldría la obra sean financiados en un 50% por Nación y la otra parte entre Corrientes y Misiones (25% cada una).   Fuente:www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios