El ministro bonaerense de Seguridad, Cristian Ritondo, encabezó un “timbreo” en el partido de Berisso, del que también participaron el jefe de la Policía, Pablo Bressi, y la cúpula de esa fuerza. La recorrida fue para escuchar inquietudes cara a cara con los vecinos del distrito, mientras otros comisarios lo hacían en sus respectivas jurisdicciones.

La metodología, empleada tanto en campaña como actualmente por funcionarios de Cambiemos, fue utilizada esta vez por el Ministro, quien estuvo acompañado por el intendente Jorge Nedela y efectivos de la fuerza en la ciudad de Berisso

"Tocar el timbre, saber lo que le pasa al vecino y que se sienta acompañado por la Policía es importante. Nosotros tenemos el 911 para que llamen a las emergencias, hay un teléfono para que todos los días los policías puedan contactarse con los vecinos y que lo hagan personalmente”, destacó Ritondo.

Asimismo señaló que “como fuerza política y como gobierno estamos acostumbrados y nos hemos hecho el ritual de tocar el timbre, ver qué le pasa al vecino en cada lugar que vamos y queremos que esta costumbre la vuelva a tener la policía, que vuelva esta relación entre la policía y la comunidad que lo rodea”.

Por eso “hoy, en toda la provincia, todos los comisarios salieron a escuchar a los vecinos, en los barrios y en los centros comerciales, para tener un contacto directo y permanente. Esperemos que esto se repita en forma constante”, agregó.

La escena se repitió en otras localidades de la provincia, como La Plata, Lanús, Chascomús o Quilmes, donde los Jefes policiales y los integrantes del gabinete del Ministro salieron, sin intermediarios, a ponerse en contacto con las preocupaciones de los vecinos.