Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de agosto de 2016

Corrientes suma 500 millones por devolución del 15% de copartipación

Se conoció ayer el monto que recibirá Corrientes en concepto de devolución del 15 por ciento por coparticipación. Serán más de 500 millones con la posibilidad de que en total sean 1.500 millones si la Provincia accede a un préstamo financiado por Nación

El diario porteño Clarín dio a conocer ayer el informe oficial de lo que recibirá cada provincia por la devolución de coparticipación. 
De las 21 jurisdicciones que firmaron el acuerdo con la Nación (Córdoba, San Luis y Santa Fe no lo hicieron), las tres provincias que más cobrarán serán Buenos Aires con 9.310 millones, seguido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 2.801 millones y tercera Chaco con 2.115 millones.  
En el marco del entendimiento con la Nación, que le permite a Corrientes y al resto de las jurisdicciones a recuperar en etapas los recursos de la retracción del 15 por ciento de la coparticipación federal, la Provincia también comprometió su participación en el proceso de convergencia al equilibrio fiscal al 2019; de mejora de la calidad de los servicios públicos, y de discusión para el diseño de un nuevo esquema coparticipable en el país.
 Estas metas fueron fijadas en el convenio de Fortalecimiento del Federalismo, acordado y suscripto en representación provincial por el gobernador Ricardo Colombi, acompañado del jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, y, por parte de Nación, por los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Rogelio Frigerio y Alfonso Prat-Gay, en Casa Rosada el martes.
 “En materia de comportamiento fiscal estamos muy bien. Conceptos como los de previsibilidad y sustentabilidad lo venimos cumpliendo hace mucho tiempo y por eso no tenemos mayores inconvenientes”, afirmó el gobernador Colombi.
 “En este nuevo contexto de diálogo abierto por el Gobierno nacional, donde Corrientes dejó de ser discriminada, se expresó también que tanto la provincia como las demás jurisdicciones firmantes suscribirán con la Nación todos los convenios necesarios a fin de ir resolviendo distintas cuestiones controvertidas para ir profundizando este proceso de entendimiento”, explicó el ministro Vaz Torres.

Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios