Una joven de 18 años que estaba desaparecida desde el viernes fue encontrada asesinada a golpes, ahorcada y envuelta en una bolsa de residuos en una pensión del barrio porteño de Villa Lugano. Por el homicidio fue detenido su tío, un cabo de la Prefectura Naval Argentina.

Mientras familiares y amigos de Gabriela Daiana Villarroel marchaban hacia la comisaría 48ª para reclamar por la pronta aparición con vida de la joven, la peor noticia les llegó repentinamente: la adolescente había sido asesinada.

Gestos de bronca y desazón se multiplicaron entre los manifestantes, que no lo podían creer. La jovencita, según había narrado Liliana Chambi, su madre de 36 años, había perdido todo contacto desde las 18 del viernes. Gabriela se dirigía a un cíber de Lugano junto a su hermana, pero dos cuadras antes de llegar, en la esquina de Somellera y Larrazabal, dijo que iba a quedarse ahí esperando a Enzo, su novio, de 20 años.

Celular apagado

Pero casi una hora después Liliana llega a su casa y encuentra en su celular varios mensajes de Enzo preguntando por Gabriela. Esto motivó la lógica preocupación e inquietud de la progenitora de la chica. De inmediato, empiezan a buscarla, pero sin ningún resultado. Incluso la llamaron repetidamente a su celular, que estaba siempre apagado. Su última conexión había sido a las 19.26.
Con el correr de las horas, la madre de la chica admitió que “estoy desesperada y no sé qué hacer”. La policía realizó varios rastrillajes pero también con resultado negativo.

El hallazgo

El cuerpo de la joven fue encontrado envuelto en bolsas de consorcio en la vivienda situada en Zelarrayán 5336, entre Fonrouge y Larraya, a cuatro cuadras de donde había sido vista por última vez.

Los detectives de la seccional comenzaron a recabar datos con el objetivo de encontrar con vida a la joven durante todo el fin de semana.

Los investigadores establecieron que un tío de ella, identificado como Néstor Quintana (36), un cabo segundo de la Prefectura, podía tener vinculación con la desaparición y fue detenido en la tarde del lunes.

En ese sentido, el personal policial obtuvo una información respecto de una pensión que anoche fue allanada por los efectivos, quienes encontraron a la chica asesinada dentro de una de las tres habitaciones.

De acuerdo con los voceros, el cadáver estaba envuelvo en bolsas de consorcio y creen que el homicida iba a llevárselo en un auto para descartarlo. Los pesquisas sospechan que pudo haberse tratado de un crimen en el marco de un intento de abuso sexual.