Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:04 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de julio de 2016

Peteco Vischi ratifica su intención de gobernar

Al Jefe de Gabinete de la Provincia no le tiembla la voz a la hora de reconocer sus pretensiones. Ratificó que aspira a ser candidato a Gobernador y que trabaja a destajo para alcanzar su meta. Dentro de la UCR se ganó el respeto de propios y extraños. Fue el único que se animó a blanquear su aspiración en medio de la avanzada ricardista para la re-re. Algunos aliados al principio refunfuñaron, hoy buscan igualar el ritmo de gestión que el libreño le imprime a su Ministerio de Coordinación y Planificación.

Eduardo "Peteco" Vischi tomó hoy la palabra y en contacto con radio Sudamericana ratificó su prioridad en el mediano y largo plazo: ser el Gobernador de Corrientes. "Cuando se me preguntó si quería ser gobernador dije que sí, que me gustaría y voy a trabajar para eso", remarcó el Ministro de Coordinación y Planificación, que en definitiva vendría a ser el Jefe de Gabinete provincial, un cargo para nada menor que en un principio -con su llegada- hizo abrir grande los ojos a más de un terrateniente del radicalismo capitalino. 

La expresión de Vischi no hace más que marcarlo como referente político de la gestión que termina, siendo pues quien tomó la batuta en momentos cuando la avanzada por la reforma aún era un rumor. En aquél momento provocó el enojo de algunos aliados de la UCR dentro de Encuentro por Corrientes (ECO); sin embargo, dentro del Partido de Alem el efecto que causó su declaración tuvo dos caras. Por un lado, se posicionaron los alfiles ricardistas que desde hace tiempo venían trabajando para ser ungidos por el mandamás mercedeño; por el otro, los que vieron en Peteco a un dirigente con agallas como para plantarse y blanquear sus intenciones. Tiempo después, desde las usinas de ECO decidieron destapar la olla reformista, teniendo implícitamente en carpeta la variable de la re-reelección y la prórroga de mandatos. Pero ello no amilanó la tesitura adoptada por el ex Intendente de Paso de los Libres. Tal es así que ayer, en contacto con Sudamericana no titubeó al ratificar que irá por el Sillón de Ferré (o de Ricardo a esta altura).  "A veces buscan la forma de confrontar internamente, pero dentro de los actores políticos que conforman ECO hay muy buen diálogo y las definiciones llegarán más adelante", dijo Vischi. De esta manera echó por tierra algunos trascendidos que lo ponían de frente con el senador y estratega radical, Sergio "Checho" Flinta, otro de los potables para la sucesión. Sin embargo, en los corrillos del poder se sabe que el contrapunto en todo caso no se da entre radicales. Habría cierto resquemor desde otros lugares que conforman las paredes de la alianza gobernante, desde los cuales tampoco optaron por un enfrentamiento. Priorizaron la imagen de abroquelamiento, a la espera de la suerte que tenga el proyecto reformista digitado por el mismísimo Colombi. En caso de que esta idea, que ya generó el rechazo del arco opositor -y hasta dentro de la UCR- así como en las redes sociales, no circule, ahí esperarán confiados el olivo con agua bendita. Para que los salpique con la bendición de encabezar la boleta que ECO presente en 2017. Cuando esto ocurra, si es que llegara a trancarse la reforma, el que estará ya asentado y a la espera de sus contrincantes será Vischi. Por el momento, fue claro: "Tengo una responsabilidad enorme que es la coordinación y planificación del Gabinete provincial. Voy viendo cuáles son las cuestiones que tienen que ver con mi preparación, mi relacionamiento y las distintas instancias que pueda ir trabajando para que en algún momento se dé la posibilidad", dijo.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios