La diputada nacional Margarita Stolbizer fue citada a una mediación con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una causa por daños y perjuicios, luego de que la ex mandataria la acusara de tergiversar información contable para perjudicarla.

Stolbizer recibió una carta documento de parte de la mediadora María Etelvina Notari, quien la convocó a una mediación el miércoles 10 de agosto a las 11 en Viamonte 1355, 3 B, de la ciudad de Buenos Aires.

La mediación fue requerida por el abogado Gregorio Dalbón, en representación de la ex presidenta, como paso previo a iniciar una demanda por daños y perjuicios y daño moral contra la diputada nacional que la semana pasada acusó a la familia Kirchner de realizar “movimientos (bancarios) sospechosos”.

La semana pasada, la ex mandataria realizó una presentación espontánea ante el fiscal federal Gerardo Pollicita, en relación a otra presentación realizada por Stolbizer, quien pidió que se investiguen presuntos “movimientos sospechosos” en las cuentas bancarias de la familia Kirchner.

Las cajas de Florencia

El juez federal Julián Ercolini ordenó “fajar” dos cajas de seguridad a nombre de la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner en la casa matriz del Banco Galicia de la Capital.

Las medida fue comisionada a fuerzas de la Gendarmería que intentaron concretarla este martes en el edificio bancario ubicado en plena city porteña, pero encontraron que la bóveda donde se encuentran las cajas estaba cerrada.

El juez, que tiene en sus manos la causa que investiga la sociedad familiar Hotesur, ordenó la medida de resguardar las cajas a nombre de Florencia Kirchner tras una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer. El magistrado accedió a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, quien tienen delegada la investigación.

Stolbizer denunció movimientos en las cuentas de Cristina Kirchner y aseguró que la familia Kirchner tendría cajas de seguridad donde guarda depósitos por unos 5 millones de dólares. A su vez, la ex presidenta admitió haber dolarizado sus ahorros, antes pesificados durante su gestión, y explicó que lo hizo por “desconfianza” a la política económica del actual gobierno.

Ademas de resguardar las cajas, Ercolini solicitó un resumen de los ingresos a dichas cajas de seguridad, abiertas en marzo pasado, para verificar quiénes y cuándo lo hicieron. A comienzos de la semana pasada el juez pidió al Banco Central la identificación de todas las cuentas de Cristina y su familiares.