NOTAS RELACIONADAS

El presidente Mauricio Macri volvió a pedirle el lunes a los argentinos que consuman "la mínima energía posible" porque "a estos niveles de consumo no vamos a poder salir adelante", tal como lo hiciera el sábado último en su discurso por los 200 años de la Independencia y mientras la justicia suspendió los aumentos de tarifas de gas en todo el país dispuestos por el Gobierno.

Macri dijo que desearía tener una manera para "resolver el tema energía sin tomar una decisión que incomode a muchos, pero no la tengo" y pidió que "todos por favor entendamos que cada uno de nosotros sea responsable en la Argentina y consuma la mínima energía posible", al encabezar el lanzamiento del Procrear 2 en el barrio porteño de Parque Patricios.

"Tenemos que hacernos cargo de nuestros actos. Nuestro futuro depende de nosotros", aseguró el mandatario y advirtió: "Si es invierno y en su casa están en remera o están en patas es que están consumiendo energía de más"

Procrear

El Gobierno nacional lanzó una nueva línea de crédito para la vivienda dentro del sistema Procrear, para el que destinará $ 5.000 millones y, merced a un promedio de subsidio de $200.000 por grupo familiar, podrá ofrecer una solución habitacional a 25 mil familias.

El anuncio fue formulado por el presidente Mauricio Macri en un acto que tuvo lugar en la intersección de las calles Luna y Miravé, un emprendimiento Procrear de 2.500 viviendas en el barrio porteño de Parque Patricios.

Los créditos van a ser asignados de acuerdo con un sistema de puntaje transparente que prioriza a las familias que más lo necesitan, según su situación socioeconómica, la vulnerabilidad del área donde viven y el número de hijos menores o personas discapacitadas a cargo, entre otros factores.

El Procrear subsidiará parte del monto de la vivienda, pero no subsidiará la tasa de interés. Los créditos estarán denominados en UVI, la unidad de valor que se ajusta por la inflación y permite reducir el valor de la cuota inicial. Así, el valor de la cuota inicial será similar al de un alquiler, haciéndolo accesible para sectores que antes no podían obtener un crédito hipotecario.

Procrear seleccionará a los participantes y subsidiará parte del valor de la propiedad, mientras que los créditos hipotecarios serán otorgados por una serie de bancos asociados.