Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:04 -

25°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de junio de 2016

Diputados muestran cautela ante una posible reforma constitucional

Legisladores de diversos bloques expresaron su opinión respecto al proyecto que impulsa el oficialismo. La UCR dijo que la comisión tendrá novedades esta semana. El PJ asegura que quedaron “fortalecidos” tras la reunión del Consejo partidario.

En tan­to, su par de En­cuen­tro Li­be­ral (E­LI), Vi­cen­te Ro­me­ro, la­men­tó que to­do se cen­tre en un só­lo pun­to, en re­fe­ren­cia a una po­si­ble re re­e­lec­ción del go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi. A su vez ad­mi­tió que “e­xis­ten va­rios te­mas de la Car­ta Mag­na que de­ben ser re­vi­sa­dos. No es so­la­men­te la re­e­lec­ción, hay ar­tí­cu­los e in­ci­sos pa­ra co­rre­gir”.
Res­pec­to a la uni­fi­ca­ción del ca­len­da­rio elec­to­ral con­si­de­ró, en diá­lo­go con épo­ca, que “se de­be res­pe­tar lo que di­ce la Cons­ti­tu­ción y si exis­te un con­sen­so y si la co­mu­ni­dad, que es el de­po­si­ta­rio fi­nal de las ac­ti­vi­da­des le­gis­la­ti­vas y eje­cu­ti­vas, lo po­ne co­mo prio­ri­dad avan­za­re­mos en ese sen­ti­do”.
El pre­si­den­te del blo­que del Par­ti­do Jus­ti­cia­lis­ta, Jo­sé Mór­to­la, por su par­te ana­li­zó la reu­nión del Con­se­jo pro­vin­cial par­ti­da­rio y se unió al men­sa­je de con­cor­dia ex­pre­sa­do por va­rios di­ri­gen­tes. “Fue una reu­nión ame­na don­de el pe­ro­nis­mo sa­lió to­tal­men­te for­ta­le­ci­do”.

-*-*-

-*-*-

“Fue un en­cuen­tro en bue­nos tér­mi­nos, cuan­do mu­chos pre­ten­dí­an la im­plo­sión del pe­ro­nis­mo va­mos a se­guir for­ta­le­cien­do el diá­lo­go y el con­sen­so”, ase­gu­ró Mór­to­la.
El Le­gis­la­dor be­lla­vis­ten­se di­jo que “vie­nen tra­ba­jan­do en la uni­dad del jus­ti­cia­lis­mo de ca­ra a la pro­pues­ta elec­to­ral” que ofre­ce­rán el año pró­xi­mo pe­se a la in­ter­na evi­den­te.
En ese con­tex­to di­jo que se de­be es­pe­rar el de­ba­te que se da­rá en el Con­gre­so del PJ con­vo­ca­do pa­ra el 13 de agos­to en Go­ya. “Si exis­te un plan­teo de par­te del Eje­cu­ti­vo an­tes de la fe­cha fi­ja­da el Pre­si­den­te del par­ti­do po­dría ha­cer una con­vo­ca­to­ria in­me­dia­ta pa­ra fi­jar la pos­tu­ra co­mún”, ex­pre­só.
El ple­na­rio ha­bía si­do anun­cia­do ori­gi­nal­men­te por el pre­si­den­te Ge­rar­do Bas­si pa­ra el sá­ba­do 2 de ju­lio, fe­cha que fi­nal­men­te ca­yó.

-*-*-

-*-*-

El pun­to de coin­ci­den­cia con el ofi­cia­lis­mo se cen­tra en la uni­fi­ca­ción de fe­chas en­tre Na­ción y Pro­vin­cia pa­ra los co­mi­cios. “No po­de­mos so­me­ter a la co­mu­ni­dad co­rren­ti­na ca­da dos años a pro­ce­sos elec­to­ra­les con to­dos los cos­tos eco­nó­mi­cos que eso ge­ne­ra, es una dis­cu­sión que se­gu­ra­men­te se da­rá res­pec­to a los tiem­pos y mo­dos”, fi­na­li­zó.
El di­pu­ta­do Víc­tor Me­za, del Par­ti­do Nue­vo (PA­NU), con­si­de­ró que “no es el mo­men­to de ha­cer la re­for­ma, pe­ro va­mos a eva­luar con el par­ti­do cuan­do se pre­sen­te, por el mo­men­to no pue­do ha­blar de al­go que no co­noz­co, ape­nas lo que di­cen los me­dios de que se­rá pre­sen­ta­do en agos­to”, in­di­có.
El blo­que, que en Di­pu­ta­dos com­ple­tan Omar Young, Os­car “Chi­no” Gar­cía y en el Se­na­do No­ra Na­zar de Ro­me­ro Fe­ris, cum­pli­rá un rol de ar­bi­trio in­te­re­san­te de pros­pe­rar el pro­yec­to ofi­cia­lis­ta que mar­ca la agen­da po­lí­ti­ca por es­tos tiem­pos.

-*-*-

-*-*-

Sin sesión por duelo

LA SESIÓN CAYÓ POR EL FALLECIMIENTO DE LA HERMANA DE CASSANI

LA SESIÓN CAYÓ POR EL FALLECIMIENTO DE LA HERMANA DE CASSANI

Pa­sa­do el me­dio­día de es­te miér­co­les la la­bor par­la­men­ta­ria ya con­cluía cuan­do se re­ci­bió la no­ti­cia del fa­lle­ci­mien­to de la her­ma­na del pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni. Por ese mo­ti­vo se le­van­tó la 15ª se­sión or­di­na­ria del cuer­po.
“Por una­ni­mi­dad de­ci­di­mos dar por ca­í­da la se­sión del día de la fe­cha pa­ra acom­pa­ñar a nues­tro Pre­si­den­te en es­ta do­lo­ro­sa cir­cuns­tan­cia”, con­fir­mó el vi­ce­pre­si­den­te pri­me­ro del cuer­po par­la­men­ta­rio, el jus­ti­cia­lis­ta Jo­sé Mór­to­la. Cas­sa­ni fue in­for­ma­do del fa­lle­ci­mien­to de su her­ma­na Cla­ra Be­a­tríz, su­ce­di­do en Go­ya, en mo­men­tos en que de­sa­rro­lla­ba la “la­bor par­la­men­ta­ria”.
Los res­tos de “Betty” Cas­sa­ni fue­ron ve­la­dos en una ca­sa de se­pe­lios de la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia.
A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, los di­pu­ta­dos de la pro­vin­cia y el per­so­nal de la ins­ti­tu­ción ma­ni­fes­ta­ron su hon­do pe­sar an­te tan tris­te mo­men­to en la vi­da de la fa­mi­lia Cas­sa­ni.
De es­ta for­ma la Cá­ma­ra ba­ja vol­ve­rá a se­sio­nar re­cién a fi­nes de ju­lio ya que el pró­xi­mo miér­co­les se ce­le­bra el Día del Em­ple­a­do Le­gis­la­ti­vo. Lue­go del 9 de ju­lio ini­cia el re­ce­so.
Igual­men­te los le­gis­la­do­res par­ti­ci­pa­rán la pró­xi­ma se­ma­na de las ce­le­bra­cio­nes por el Bi­cen­te­na­rio de la In­de­pen­den­cia Ar­gen­ti­na que in­clu­yen el 5 de ju­lio la vi­si­ta de los Gra­na­de­ros a Ca­ba­llo, a fin de que la ciu­da­da­nía los apre­cie y los sa­lu­de; tras lo cual se ins­ta­la­rán en el par­que Mi­tre jun­to a los es­tu­dian­tes se­cun­da­rios.
Cas­sa­ni for­ma­li­zó la in­vi­ta­ción a to­dos los blo­ques pa­ra que se su­men a la jor­na­da.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios