Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2016

Colombi entregó casas en Santo Tomé, anunció 200 más e inauguró varias obras en Virasoro

Fueron 64 las familias que recibieron las llaves y documentos de sus viviendas en un acto en el que el Gobernador dijo que antes de fin de año iniciarán nuevas unidades. En la segunda ciudad habilitó el edificio del Colegio Secundario “Vuelta del Ombú”, al que entregó elementos y garantizó más infraestructura.

El gobernador Ricardo Colombi estuvo ayer en Santo Tomé y Gobernador Virasoro -tal como anticipó El Litoral- para entregar casas y estrenar varias obras.
En la primera ciudad otorgó las llaves y documentos de 64 unidades habitacionales construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), oportunidad en la que anunció que antes de fin de año comenzará la construcción de otras 200, así como la pronta firma de convenios con la Comuna para proyectos de urbanización.
En tanto que en la segunda comuna habilitó el edificio del Colegio Secundario “Vuelta del Ombú”, formalizó la entrega de insumos, y la habilitación de las carreras terciarias de Profesorado en Informática y Tecnicatura en Turismo.
El intendente santotomeño Víctor Giraud agradeció al Gobernador “por responder a la demanda de la comunidad trayéndonos soluciones habitacionales”. 
Por su parte Colombi expresó: “Quiero hacer un llamado a todas las familias jóvenes que son beneficiarias de estas casas para que, además de cuidar sus viviendas, afiancen el vínculo familiar y acompañen a sus niños en su crecimiento para que tengamos un mejor futuro y sociedad”.
En tanto anunció “la construcción de 200 viviendas más para antes de fin de año” ante los aplausos del público, a la vez que ratificó que “ya acordamos con el Intendente rubricar distintos proyectos que hacen al urbanismo de esta y otras zonas de la ciudad para que Santo Tomé siga adelante”.
Cerrando su alocución, el Gobernador provincial volvió a instar “a erradicar todos los flagelos que carcomen a nuestra sociedad, como el alcohol y las drogas, contrarrestando la crisis familiar, que es la principal razón para que nuestra sociedad no avance, y a la cual hay que hacerle frente a través de la unión de cada hogar y la educación”.
Durante el acto también se entregaron subsidios a distintas instituciones deportivas y culturales de la ciudad para llevar adelante diferentes obras de refacción en sendas sedes.

Inversiones millonarias
En Virasoro, Colombi inició sus actividades en el Colegio Secundario “Vuelta de Ombú”, construido en el barrio homónimo. Allí lo esperaron autoridades y la comunidad escolar para cortar las cintas del nuevo edificio compuesto por nueve aulas comunes, un taller de usos múltiples, un salón de usos múltiples, un playón deportivo, sanitarios para discapacitados, biblioteca, aula multimedial y sectores de administración. La obra demandó una inversión de $15.701.733.
Cabe consignar que en este acto también se dejó formalmente habilitado el funcionamiento de las carreras de Profesorado en Informática y Tecnicatura en Turismo. Asimismo se entregaron elementos para el desarrollo de las actividades curriculares y extracurriculares del nuevo colegio, el cual antes dictaba clases en la Escuela Primaria “Manuel Belgrano” como una extensión áulica y ahora se independizó con edificio propio.
Luego, todas las autoridades se trasladaron hasta la céntrica esquina de Miguel Ledesma y Arturo Navajas, donde el Ministerio de Hacienda construyó una residencia para efectivos policiales. 
La vivienda colectiva cuenta con cuatro habitaciones y 16 camas, más otros espacios para la comodidad de sus habitantes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios