Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2016

Después de 22 años, flameó la Bandera en el Hospital Escuela

En los últimos meses se invirtieron más de 10 millones de pesos para el equipamiento de distintos servicios que se brindan en el lugar. Se sumarán 20 camas al área de Terapia Intensiva.

Ayer pa­ra el Hos­pi­tal Es­cue­la Jo­sé Fran­cis­co de San Mar­tín no fue un día más. Fun­cio­na­rios, di­rec­ti­vos, pro­fe­sio­na­les y la gran fa­mi­lia que se de­di­ca a bre­gar por la sa­lud de mi­les de co­rren­ti­nos fes­te­ja­ron un nue­vo ani­ver­sa­rio de la ins­ti­tu­ción que ce­le­bró 40 años al ser­vi­cio de la gen­te.
Con la lle­ga­da del go­ber­na­dor de la Pro­vin­cia, Ri­car­do Co­lom­bi, al son de la Ban­da de Mú­si­ca de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, co­men­zó la ce­le­bra­ción. Pri­me­ro se vol­vió a izar la Ban­de­ra Ar­gen­ti­na des­pués de 22 años; el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi; el di­rec­tor del Hos­pi­tal, Gus­ta­vo Re­vi­dat­ti; la pre­si­den­te de la co­o­pe­ra­do­ra, Ma­ría An­to­nie­ta Da­nuz­zo de Gó­mez; la con­ta­do­ra, Eli Sán­chez Ne­gret­te jun­to a Os­car Blan­co, per­so­nal con más de vein­te años de an­ti­güe­dad fue­ron quie­nes pu­sie­ron en al­to la en­se­ña pa­tria.
Am­plia­ción de Te­ra­pia In­ten­si­va
De in­me­dia­to, to­dos se di­ri­gie­ron al Au­la Mag­na don­de pro­si­guió la con­me­mo­ra­ción y al ha­cer uso de la pa­la­bra, en­tre otros con­cep­tos, el go­ber­na­dor anun­ció la am­plia­ción de Te­ra­pia In­ten­si­va, que pa­sa­rá a te­ner unas 20 ca­mas, su­bra­yó que el 85% de la po­bla­ción con­cu­rre pa­ra su aten­ción en los hos­pi­ta­les pú­bli­cos. Más allá del equi­pa­mien­to o me­jo­ras en la in­fra­es­truc­tu­ra del hos­pi­tal pa­ra un me­jor ser­vi­cio, va­lo­ró los re­cur­sos hu­ma­nos con los que cuen­ta la sa­lud pú­bli­ca en to­da la pro­vin­cia.
Ex­pre­só su sa­tis­fac­ción por par­ti­ci­par de un ac­to en el que se res­ca­tan los va­lo­res pa­trios, al­go que la gen­te ha de­ja­do de la­do en los úl­ti­mos tiem­pos sin dar­le im­por­tan­cia. Y en es­te as­pec­to di­jo que “he­mos per­di­do mu­chas co­sas que tie­nen que ver con nues­tra for­ma de ser, de ra­zo­nar, de obrar, y nues­tras fe­chas pa­trias era lo mis­mo ce­le­brar­las an­tes o des­pués, cuan­do de­be ce­le­brar­se el día que es, pa­ra que nues­tra co­mu­ni­dad no se ol­vi­de del pa­sa­do, de nues­tra his­to­ria, de lo con­tra­rio no va­mos a te­ner fu­tu­ro”.
Agra­de­ció a to­das las per­so­nas que hi­cie­ron po­si­ble que hoy vuel­va a fla­me­ar la en­se­ña pa­tria en el más­til del Hos­pi­tal Es­cue­la, co­mo asi­mis­mo a las per­so­nas e ins­ti­tu­cio­nes que tra­ba­jan si­len­cio­sa­men­te y en es­pe­cial a la co­o­pe­ra­do­ra que de­sa­rro­lla una ac­ti­vi­dad muy im­por­tan­te. “Hoy más del 85% de la de­man­da pa­sa por el hos­pi­tal pú­bli­co, te­ne­mos cer­ca del cin­cuen­ta por cien­to don­de no exis­ten cen­tros de aten­ción pri­va­da y se ven so­bre­car­ga­dos los hos­pi­ta­les”.
Res­ca­tó el com­pro­mi­so de los mé­di­cos, en­fer­me­ros, téc­ni­cos y per­so­nal de la Sa­lud Pú­bli­ca y por eso di­jo que los ma­te­ria­les que se es­tán en­tre­gan­do no ser­vi­rán de na­da sin el con­te­ni­do, el ca­lor y el co­ra­zón hu­ma­no. “No ten­go du­das de que es­tos ins­tru­men­tos van a apun­ta­lar una me­jor aten­ción de la sa­lud pú­bli­ca en ge­ne­ral”. Hi­zo un lla­ma­do, pi­dien­do una par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va de to­da la co­mu­ni­dad pa­ra que la vi­da sea va­lo­ra­da de­jan­do de la­do los vi­cios, adic­cio­nes y ma­las cos­tum­bres que van car­co­mien­do las ba­ses de la so­cie­dad y pro­vo­ca enor­mes da­ños, es­pe­cial­men­te de los jó­ve­nes.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios