17 de junio de 2016
Después de 22 años, flameó la Bandera en el Hospital Escuela
En los últimos meses se invirtieron más de 10 millones de pesos para el equipamiento de distintos servicios que se brindan en el lugar. Se sumarán 20 camas al área de Terapia Intensiva.
Ayer para el Hospital Escuela José Francisco de San Martín no fue un día más. Funcionarios, directivos, profesionales y la gran familia que se dedica a bregar por la salud de miles de correntinos festejaron un nuevo aniversario de la institución que celebró 40 años al servicio de la gente.
Con la llegada del gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, al son de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, comenzó la celebración. Primero se volvió a izar la Bandera Argentina después de 22 años; el gobernador Ricardo Colombi; el director del Hospital, Gustavo Revidatti; la presidente de la cooperadora, María Antonieta Danuzzo de Gómez; la contadora, Eli Sánchez Negrette junto a Oscar Blanco, personal con más de veinte años de antigüedad fueron quienes pusieron en alto la enseña patria.
Ampliación de Terapia Intensiva
De inmediato, todos se dirigieron al Aula Magna donde prosiguió la conmemoración y al hacer uso de la palabra, entre otros conceptos, el gobernador anunció la ampliación de Terapia Intensiva, que pasará a tener unas 20 camas, subrayó que el 85% de la población concurre para su atención en los hospitales públicos. Más allá del equipamiento o mejoras en la infraestructura del hospital para un mejor servicio, valoró los recursos humanos con los que cuenta la salud pública en toda la provincia.
Expresó su satisfacción por participar de un acto en el que se rescatan los valores patrios, algo que la gente ha dejado de lado en los últimos tiempos sin darle importancia. Y en este aspecto dijo que “hemos perdido muchas cosas que tienen que ver con nuestra forma de ser, de razonar, de obrar, y nuestras fechas patrias era lo mismo celebrarlas antes o después, cuando debe celebrarse el día que es, para que nuestra comunidad no se olvide del pasado, de nuestra historia, de lo contrario no vamos a tener futuro”.
Agradeció a todas las personas que hicieron posible que hoy vuelva a flamear la enseña patria en el mástil del Hospital Escuela, como asimismo a las personas e instituciones que trabajan silenciosamente y en especial a la cooperadora que desarrolla una actividad muy importante. “Hoy más del 85% de la demanda pasa por el hospital público, tenemos cerca del cincuenta por ciento donde no existen centros de atención privada y se ven sobrecargados los hospitales”.
Rescató el compromiso de los médicos, enfermeros, técnicos y personal de la Salud Pública y por eso dijo que los materiales que se están entregando no servirán de nada sin el contenido, el calor y el corazón humano. “No tengo dudas de que estos instrumentos van a apuntalar una mejor atención de la salud pública en general”. Hizo un llamado, pidiendo una participación activa de toda la comunidad para que la vida sea valorada dejando de lado los vicios, adicciones y malas costumbres que van carcomiendo las bases de la sociedad y provoca enormes daños, especialmente de los jóvenes.