Jueves 20 de Agosto de 2026

Hoy es Jueves 20 de Agosto de 2026 y son las 05:29 -

PROVINCIALES

5 de enero de 2026

Salud Pública recomienda fortalecer las acciones contra el Dengue luego de la lluvia

La cartera sanitaria recordó la importancia de vaciar recipientes que contengan agua y sirvan de reservorio de mosquitos. Además, a quienes viajen a zonas donde hay registro de casos, aconsejan el uso de repelente.

El Ministerio de Salud Pública recomienda fortalecer las tareas de prevención contra el Dengue. La posible acumulación de agua en recipientes luego de la lluvia, puede servir como reservorio para larvas.

Además, agregaron que el movimiento turístico, habitual en esta época del año, también puede generar un aumento del riesgo de circulación viral. La persona que viaja a zonas donde hay registro de casos de Dengue, debe usar repelente.

A su vez, desde la Dirección General de Epidemiología a cargo de Angelina Bobadilla, indicaron que se está trabajando en la etapa de preparación en interbrote con la vigilancia intensificada de los síndromes febriles sospechosos para el diagnóstico temprano del inicio del brote.

La transmisión es a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían desde una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema (enrojecimiento temporal de la piel) por eso se llama enfermedad "rompe huesos". Puede progresar a formas graves.

Es fundamental vaciar, limpiar y cubrir todos los objetos que puedan acumular agua estancada, como macetas, neumáticos, recipientes de agua, entre otros. A esto, se suma la recomendación del uso diario y frecuente de repelente en la piel y en la ropa (preferentemente de mangas largas y pantalones largos); colocar mosquiteros en puertas y ventanas para evitar el ingreso de los mismos al domicilio; cambiar el agua de bebederos y floreros con frecuencia; y mantener limpios los desagües y canaletas para evitar la acumulación de agua.

Vacunación

Está disponible la vacuna contra el Dengue para personas de entre 15 a 59 años. Se pueden inscribir en la página: vacunacion.corrientes.gob.ar.

Los puntos de inmunización en Capital son el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" y la Estación Saludable de la Plaza Cabral. En el interior, en los hospitales locales.

Fuente: www.diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Comisario de la PFA: "a Loan se lo llevaron, no se perdió, sino que lo hubiésemos encontrado"

Comisario de la PFA: "a Loan se lo llevaron, no se perdió, sino que lo hubiésemos encontrado"

Al declarar en el juicio por la desaparición de Loan Danilo Peña, el comisario de la Policía Federal Marcelo Daniel Román fue categórico al descartar que el niño se haya extraviado por sus propios medios en el naranjal. Durante su exposición, detalló elementos clave sobre las llamadas telefónicas de ese día y los hallazgos periciales en una camioneta.
PROVINCIALES
Juan Pablo Valdés pidió paciencia para anuncios salariales en un contexto en el que la inflación destroza la calidad de vida de los correntinos

Juan Pablo Valdés pidió paciencia para anuncios salariales en un contexto en el que la inflación destroza la calidad de vida de los correntinos

Mientras el gobernador reclama calma a los trabajadores estatales y supedita cualquier mejora a cuentas ordenadas, la realidad socioeconómica de Corrientes desmorona el relato oficial. Una tormenta perfecta compuesta por inflación asfixiante, salarios licuados, pluriempleo récord y un endeudamiento familiar alarmante deja al descubierto el abismo entre los despachos y el sufrimiento cotidiano.
PROVINCIALES
Santo Tomé: detienen a un sargento de la Policía de Corrientes acusado de intentar estrangular y amenazar de muerte a su pareja

Santo Tomé: detienen a un sargento de la Policía de Corrientes acusado de intentar estrangular y amenazar de muerte a su pareja

Un efectivo policial que prestaba servicios en Santo Tomé y La Cruz fue detenido e imputado por graves delitos de violencia de género. La víctima denunció una brutal golpiza, amenazas con el arma reglamentaria y un intento de estrangulamiento avalado por pericias médicas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.