17 de junio de 2016
Un empleado “infiel” sería quien facilitó robo de dinero a rapipago
Está detenido junto a su presunto cómplice y autor del asalto. Recuperaron 280 mil pesos.
a Policía encaminó la investigación del robo de cientos de miles de pesos a un “Rapipago” de la ciudad correntina de Paso de los Libres, ocurrido el lunes a la mañana. Hay dos detenidos y el recupero de una abultada cifra de dinero. Pero lo más relevante radica en que uno de los sospechosos es nada menos que el empleado de más antigüedad en ese comercio, sindicado en la causa como el presunto “ideólogo y entregador”.
Como saldo de un allanamiento efectivos de la comisaría Primera y personal de Investigaciones de la Unidad Regional Cuarta encontraron 280 mil pesos en la casa que habitaba uno de los detenidos, un hombre de 36 años alias “Gordo”.
El procedimiento ocurrió en un domicilio de Pasaje Palacios, entre Velazco e Irigoyen, donde descubrieron el dinero adentro del doble fondo de una caja de herramientas y también adosados en la parte inferior de una mesa.
Poco a poco los detectives fueron echando claro sobre oscuro. Desde el principio existieron detalles que “no cerraban”.
El primero en ser demorado fue el chofer de confianza de los propietarios de la sucursal afectada. Se trata de una persona de 59 años, empleado de muchos años.
El lunes 13 de junio a las 9:45, a la salida del negocio de calle Colón, entre Montaña y Brasil, el chofer y una cajera salían de un garaje en una camioneta con dinero recaudado en varios días de cobro.
Un malhechor, armado con cuchillo, entró a la parte posterior de la pick up. Intimidó a la mujer y “obligó” al chofer a circular diez cuadras, a un lugar apartado del centro donde sustrajo el bolso con dinero y escapó en una motocicleta que estaba estacionada cerca. Se investiga si hubo un tercer sospechoso.
La investigación puso contra la espada y la pared al hombre de 59 años. Lo detuvieron y poco más tarde cayó “Gordo”, en cuyo domicilio además del dinero hallaron la motocicleta que habría usado después del atraco.
En definitiva, a la Policía le restaría recuperar más dinero, ya que en la denuncia del responsable de la firma mencionó el robo de una cifra cercana a los 600 mil pesos.
La empleada amenazada de muerte en el atraco queda libre de sospechas. Ella fue víctima del plan presuntamente pergeñado por quien era su compañero de trabajo y hombre de confianza.