Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 15:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de junio de 2016

ECO al compás de la reforma

Manual de gestión de cara al 2017 y presentación oficial a los socios de la idea de reformar la Constitución provincial. Eso fue lo que, en poco más de 40 minutos de debate, resolvieron en cumbre de la cúpula de Encuentro por Corrientes.

Ma­nual de cam­pa­ña y re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal. Esas dos ta­re­as acor­da­ron los je­fes de 13 par­ti­dos con los re­pre­sen­tan­tes de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal en el sa­lón Ibe­rá del Ho­tel de Tu­ris­mo. Car­los Vig­no­lo, mi­nis­tro se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Go­ber­na­ción, tu­vo a su car­go el plan­te­a­mien­to for­mal, an­te el res­to de los in­te­gran­tes de En­cuen­tro Por Co­rrien­tes (E­CO), del bo­rra­dor pa­ra mo­di­fi­car la Car­ta Mag­na.
Esa ini­cia­ti­va fue acor­da­da de la ma­no de una pro­pues­tas de ide­as a de­sa­rro­llar des­de aho­ra has­ta el año que vie­ne “de lo que ha­ce fal­ta ins­tru­men­tar en la pro­vin­cia”, se­gún coin­ci­die­ron en se­ña­lar los di­ri­gen­tes de los dis­tin­tos par­ti­dos.
Ser­gio Flin­ta, en su ca­rác­ter de pre­si­den­te de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR), Car­los Vig­no­lo, en su po­si­ción de co­or­di­na­dor po­lí­ti­co con los par­ti­dos alia­dos, tu­vie­ron la voz can­tan­te en una reu­nión en la que, ade­más, se re­dac­tó un do­cu­men­to que los 14 je­fes par­ti­da­rios pre­sen­tes fir­ma­ron pa­ra ra­ti­fi­car su per­ma­nen­cia en la alian­za ofi­cia­lis­ta.
Tam­bién re­ci­bie­ron un bo­rra­dor con re­co­men­da­cio­nes pa­ra tra­ba­jar en un do­cu­men­to de ac­ción po­lí­ti­ca que, Flin­ta in­di­có, de­fi­ni­rá un plan de ac­ción que “se­rá anun­cia­do en un gran ac­to en­ca­be­za­do por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi den­tro de trein­ta o cua­ren­ta dí­as”, lo que ser­vi­rá de pun­ta­pié for­mal pa­ra la cam­pa­ña elec­to­ral por la su­ce­sión o la con­ti­nui­dad, se­gún lo que se pro­pon­ga re­for­mar de la Car­ta Mag­na.

 

Re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal
Pa­ra Ser­gio Flin­ta “Co­rrien­tes es­tá en sin­to­ní­a” con la pro­pues­ta de re­for­ma po­lí­ti­ca in­te­gral que se ana­li­za en el Go­bier­no na­cio­nal a pro­pues­ta de Cam­bie­mos y, en ese mar­co, re­cor­dó que jun­to con San­tia­go del Es­te­ro son dos pro­vin­cias que “es­ta­mos des­fa­sa­das res­pec­to del ca­len­da­rio na­cio­nal”.
El Se­na­dor y Pre­si­den­te de la UCR afir­mó que “no­so­tros lo ve­mos co­mo una opor­tu­ni­dad, que me­re­ce un acuer­do puer­tas aden­tro de ECO y el al­can­ce de las re­for­mas tie­nen que ver con los con­sen­sos que se lo­gren puer­tas afue­ra, fun­da­men­tal­men­te con los par­ti­dos que ten­gan re­pre­sen­ta­ción le­gis­la­ti­va”, ade­lan­tan­do un fuer­te de­ba­te con el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria (FPV).

Sin título


En el mis­mo sen­ti­do se pro­nun­ció Pe­dro Cas­sa­ni. El ti­tu­lar de En­cuen­tro Li­be­ral, men­cio­nó “lo que po­dría lle­gar a ser el te­ma de una re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal” y afir­mó que en la me­sa de ayer no se to­có “nin­gún te­ma en par­ti­cu­lar” si­no que “fue un co­men­ta­rio ge­ne­ral que lo hi­zo el doc­tor (Car­los) Vig­no­lo, y des­pués en el aná­li­sis del bo­rra­dor del do­cu­men­to po­lí­ti­co, ter­mi­nó la reu­nión”.
Al res­pec­to agre­gó “ob­via­men­te que ello su­po­ne un gran con­sen­so”, tan­to en ECO co­mo en­tre las “fuer­zas po­lí­ti­cas que ten­gan re­pre­sen­ta­ción par­la­men­ta­ria” en alu­sión al FPV y sus alia­dos.
El se­na­dor na­cio­nal y ti­tu­lar del Par­ti­do Po­pu­lar, Pe­dro Brai­llard Poc­card, ad­mi­tió que se ha­bló de un bo­rra­dor pa­ra la pro­pues­ta de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal, aun­que ase­gu­ró que “a­ún no lo he vis­to”, aun­que se mos­tró abier­to a la bús­que­da de los con­sen­sos ne­ce­sa­rios pa­ra avan­zar con el pro­yec­to.
En el mis­mo sen­ti­do se pro­nun­cia­ron Clo­do­mi­ro Ri­sau, in­ter­ven­tor del PRO en Co­rrien­tes, quien des­ta­có la pro­pues­ta de re­for­ma po­lí­ti­ca que re­a­li­za el go­bier­no de Cam­bie­mos con to­dos sus in­te­gran­tes y Hu­go Cal­va­no del ARI. El úni­co que de­sen­to­nó fue Aní­bal Go­doy de Ac­ción Por Co­rrien­tes, quien ase­ve­ró que “de re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal no se ha­bló”.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios