Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:29 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de abril de 2016

Sigue la controversia sobre dónde y cómo funcionará la sede de Anses en Mercedes

Desde octubre del año pasado hasta ayer a la siesta la atención se brindaba en un local refaccionado por la Comuna y estuvo a cargo de personal cuyos contratos fueron rescindidos. Cemborain planteó el tema ante el viceministro del Interior y dialogó con Zdero, a quien le aclaró que el traspaso deberá ser por escrito. Anticipó que analizan pedir un resarcimiento.

La oficina de Anses en Mercedes funcionó ayer hasta el mediodía y después las puertas se cerraron. Hasta ahora no hay precisiones de dónde y cómo funcionará, considerando que el personal cuyo contrato venció no había entregado la llave de las instalaciones al gerente regional Leandro Zdero y el Jefe comunal -vía telefónica- le habría adelantado que la transferencia se dará con previo registro notarial. Al mismo tiempo adelantó que podrían pedir un resarcimiento por la anulación del convenio entre el Municipio y el citado organismo nacional. 
“Se atendió a la gente tal como lo hicimos desde octubre del año pasado. Como aún faltaba habilitar un equipamiento con el cual contamos ya y sólo se esperaba el aval, acá se registraban los trámites de unas 250 personas por día. Esa información se remitía a Anses de Curuzú Cuatiá y ellos la mandaban a Buenos Aires”, contó a El Litoral uno de los empleados, que al igual que los demás recibió la notificación de que su contrato eran rescindido a partir de ayer. Sobre esto último indicó que “mucha gente se acercó estos días para expresarnos su solidaridad porque somos cinco las personas con familia que nos quedamos sin laburo”.
Precisamente para pedir la continuidad de la oficina y la preservación de las fuentes laborales, un grupo de vecinos redactó un petitorio que fue rubricado por más de dos mil pobladores y que sería entregado hoy a las autoridades.
Pedido
En paralelo a eso, el intendente Víctor Cemborain que participó de una reunión con el viceministro del Interior (ver recuadro) planteó la necesidad de que la sede continúe funcionando en el mismo lugar y se tenga en cuenta al personal que ya fue capacitado. “Ese pedido lo apoyaron los demás intendentes”, aseveró Cemborain a El Litoral, tras lo cual comentó que “me llamó Zdero, me dijo que estaba en Mercedes pero le expliqué que estaba acá y que volvería recién mañana (hoy)”.
“No tengo problemas con él pero le dije que para llevarse cosas de la actual oficina se debe hacer un inventario y dejar constancia de todo en actas. Hay que tener en cuenta que hay mobiliario y equipamiento que son de la Municipalidad. Es más, nosotros invertimos recursos para que el local cumpla con las normas requeridas por Anses”, argumentó el Jefe comunal. 
Al mismo tiempo recordó que “se había firmado un convenio por dos años”. Por eso adelantó que “si se rescinde ahora, haremos los reclamos judiciales que sean necesarios”.

Exposición
Por su parte, el gerente regional de Anses, Leandro Zdero, había expresado el pasado lunes que “hubo rumores de un supuesto cierre de la Udai de Mercedes; es incorrecta. No se procederá a su cierre, sino que se saneará su funcionamiento”. Pero, según pudo saber este medio, ayer se había realizado una exposición policial porque presuntamente autoridades de la Anses no lograban conseguir la llave de la oficina de Mercedes. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios