Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:59 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de marzo de 2016

Capturaron más de 2 mil palometas en la laguna Totora de San Cosme

El sexto torneo de Pesca de la Palometa reunió durante sábado y domingo a unos 122 participantes. Hubo visitantes de toda la región, y también de Salta, Entre Ríos y Buenos Aires, que conocieron el lugar por primera vez en su “escapada” de fin de semana largo.

La al­tu­ra del Pa­ra­ná du­ran­te los úl­ti­mos me­ses y las pro­yec­cio­nes de una nue­va cre­cien­te anun­cia­da pa­ra Se­ma­na San­ta obli­ga­ron a lo­ca­li­da­des que ya son des­ti­nos tu­rís­ti­cos tra­di­cio­na­les a re­es­truc­tu­rar sus pla­nes, co­mo el ca­so de Pa­so de la Pa­tria, que se vio en la ne­ce­si­dad de sus­pen­der el tí­pi­co tor­neo de pes­ca de Aper­tu­ra y or­ga­ni­zar en cam­bio di­ver­sas ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les y re­cre­a­ti­vas, que acom­pa­ña­ran el fes­te­jo re­li­gio­so.
La fór­mu­la pa­re­ce ha­ber da­do re­sul­ta­do, pues­to que des­de la vi­lla tu­rís­ti­ca se­ña­la­ron que des­de el jue­ves has­ta ayer la ocu­pa­ción ho­te­le­ra en la lo­ca­li­dad ron­dó el 90 por cien­to, una ci­fra pa­ra na­da des­pre­cia­ble pa­ra el lu­gar, que vie­ne cas­ti­ga­do lue­go de una tem­po­ra­da de ve­ra­no cer­ce­na­da por las inun­da­cio­nes.
Pe­ro la can­ce­la­ción del tor­neo de pes­ca pa­se­ña con­tri­bu­yó por su par­te a que el tu­ris­mo que se des­pla­zó por la re­gión du­ran­te el fin de se­ma­na lar­go se dis­tri­bu­ye­ra. Así, des­de San­ta Ana con­fir­ma­ron que un nu­tri­do nú­me­ro de vi­si­tan­tes re­co­rrió las ca­lles del pue­blo en los úl­ti­mos dí­as fe­ria­dos. Y tam­bién San Cos­me se lan­zó es­te año a or­ga­ni­zar su tor­neo de Pes­ca de la Pa­lo­me­ta con una pro­pues­ta que du­ra­ra dos dí­as en lu­gar de so­lo uno.
“La ex­pe­rien­cia fue muy po­si­ti­va. Par­ti­ci­pa­ron en­tre sá­ba­do y do­min­go unos 122 pes­ca­do­res, y por pri­me­ra vez ade­más se eli­gie­ron rei­na y prin­ce­sas del con­cur­so”, re­la­ta­ron a épo­ca des­de la or­ga­ni­za­ción del even­to.
Así, mien­tras el sá­ba­do la jor­na­da de pes­ca se ce­rró con un fes­ti­val cha­ma­me­ce­ro por la no­che, el do­min­go se vi­vió un día de oto­ño a ple­no sol en el bal­ne­a­rio, col­ma­do de fa­mi­lias vi­si­tan­tes.
“Hu­bo mu­chas fa­mi­lias que lle­ga­ron a pa­sar el dí­a, pe­ro tam­bién mu­chas otras que se que­da­ron de sá­ba­do pa­ra do­min­go, atra­í­das por la pro­pues­ta de pes­ca y re­cre­a­ti­va”, se­ña­la­ron des­de San Cos­me.
La de­gus­ta­ción de dis­tin­tos pla­tos ela­bo­ra­dos a par­tir de las pa­lo­me­tas que se pes­ca­ron fue­ron el com­ple­men­to di­fe­ren­cial del tor­ne­o. Al­bón­di­gas, em­pa­na­das y pa­lo­me­tas fri­tas fue­ron el de­lei­te de los con­cur­san­tes y de las fa­mi­lias que lle­ga­ron has­ta la la­gu­na To­to­ra con la so­la in­ten­ción de dis­fru­tar el pai­sa­je y el ai­re li­bre.
“El con­cur­so per­mi­tió pes­car más de 2 mil pa­lo­me­tas du­ran­te el fin de se­ma­na”, de­ta­lla­ron. La can­ti­dad, aun­que no se pu­do es­ti­mar el vo­lu­men en ki­los, ge­ne­ró en­tu­sias­mo en la lo­ca­li­dad.
Es que la pre­sen­cia de esa es­pe­cie íc­ti­ca sue­le re­sul­tar pro­ble­má­ti­ca pa­ra el de­sa­rro­llo tu­rís­ti­co del bal­ne­a­rio du­ran­te el ve­ra­no, don­de los ba­ñis­tas en oca­sio­nes pue­den su­frir ac­ci­den­tes al ser “mor­di­dos” por los te­mi­dos pe­ces.
Así, tras el éxi­to del con­cur­so, tan­to por la afluen­cia de par­ti­ci­pan­tes co­mo por la can­ti­dad de pa­lo­me­tas ex­tra­í­das, des­de San Cos­me ana­li­zan aho­ra re­pe­tir la ex­pe­rien­cia en los me­ses ve­ni­de­ros, jus­to an­tes de la tem­po­ra­da de ve­ra­no.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios