Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:50 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de marzo de 2016

Ya son 30 las familias evacuadas por la creciente del río en Capital

La zona ribereña sigue sufriendo el embate de la naturaleza. El barrio más afectado es La Tosquera, le siguen Río Paraná, Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo y Caridi. Unas ocho carpas albergan a los vecinos que debieron abandonar sus casas.

Los efectos de la corriente de “El Niño” siguen afectando también a la zona costera de la capital correntina. Es así que ya son 30 las familias evacuadas en esta parte de la provincia. Así lo confirmó ayer la directora de Acciones Directas y Compensatorias del Municipio Capitalino, Celeste Lazzarini, quien dijo a época que “si bien el río está estacionado por el momento, las previsiones señalan que continuará en creciente”.

Mientras que el viernes pasado eran sólo 15 las familias evacuadas, en dos días se duplicó ya que también el avance del Paraná viene siendo mayor, a diferencia de la creciente de meses atrás.

“El río en esta oportunidad no tuvo un crecimiento tan gradual como lo hizo en las primeras inundaciones del año, ahora estamos con una creciente muy rápida, en un día y medio pasó de 6,36 metros de altura a 7,20”, dijo Lazzarini.

Según los datos que publicó Prefectura Naval Argentina en su página web respecto a la altura de los ríos, la marca llegó ayer a 7,18 sin embargo, según contó la funcionaria comunal, la misma se actualiza cada tres horas en este último tiempo.

CASAS DEL BARRIO CARIDI CON EL AGUA EN EL MEDIO, POSTAL REPETIDA.

CASAS DEL BARRIO CARIDI CON EL AGUA EN EL MEDIO, POSTAL REPETIDA.

Las zonas
Los barrios más afectados son La Tosquera en primer lugar, donde hay 11 familias evacuadas. Le siguen Itatí, Quinta Ferré, Sol de Mayo, Río Paraná y Caridi.

“La Tosquera está visiblemente afectado, hay calles cortadas y aisladas por el agua”, dijo Lazzarini y contó que el Municipio está realizando la atención integral a las familias a través de ocho carpas distribuidas por cada uno de esos sectores, así como también el Centro de Pescadores del barrio Itatí y el SUM como centros de evacuación.

Desestimó, por otro lado, que lleguen a solicitar escuelas para albergar a las familias ya que buscan no interrumpir el normal dictado de clases.

Por otra parte, mencionó que ya activaron en los últimos días tareas de relevamiento, fumigación y saneamiento ambiental en las comunidades ribereñas, otorgando además asistencia alimentaria y médica a las personas.

******

Vecinos y MAPAC rescataron a un caballo lastimado y abandonado

EPC070316-006F02Ayer en horas de la siesta, en el barrio Independencia, un grupo de vecinos alertaron al Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (MAPAC) y a efectivos policiales de la zona por el mal estado sanitario en el que se encontraba un caballo.

El animal estaba siendo perseguido en una brutal corrida por dos carreros maltratadores, quienes le provocaron una brutal caída en una zanja.

Luego de algunos minutos, con ayuda de la dirección de Zoonosis de la Municipalidad capitalina, lograron rescatar al caballo que presentaba signos de maltrato. Ahora permanece en etapa de recuperación en el predio de MAPAC Corrientes.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios