Viernes 7 de Agosto de 2020

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2020 y son las 14:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de febrero de 2016

Yapeyú, escenario de los actos por el aniversario del natalicio de San Martín

La conmemoración se realizó en el templete donde están las ruinas de la casa donde nació el prócer. hubo referencias oficiales a la refacción.

Como todos los años, el acto central por un nuevo aniversario del natalicio del general José de San Martín se realizó en la explanada del predio que alberga al Templete Histórico Sanmartiniano, el museo nacional que protege las ruinas del lugar donde el padre de la Patria nació hace 238 años, en la localidad correntina de Yapeyú.

La ceremonia central estuvo presidida por el gobernador Ricardo Colombi, quien junto con el intendente, Ramón Barrios y demás funcionarios municipales y provinciales recordaron al Libertador de América. El sol a pleno y el calor no fueron impedimento para cumplir los actos de rigor con los que se conmemora este histórico hecho. A las 9 en punto, el jefe de la Agrupación “Libertador”, mayor Oscar Alejandro Orbeti presentó los efectivos formados al comandante de la Primera División del Ejército General de Brigada, Guillermo Tabernero, quien invitó al gobernador Colombi y al intendente Barrios a realizar la revista de tropas.

Tras el acto central, Colombi brindó declaraciones a la prensa y afirmó que “Corrientes es la única provincia del país que conmemora este nacimiento y eso es muy importante, porque es parte de nuestra historia, nuestros valores y nos lleva a ser un pueblo culto que no se olvida del pasado, por eso la figura de San Martín siempre está vigente”.

También se refirió a la restauración del templete anunciada por el Gobierno nacional y al respecto, el mandatario provincial consideró que “es una obra largamente deseada y se va a hacer realidad algo que no sólo es importante para los yapeyuanos, sino para todos los correntinos y argentinos”. Y concluyó sus declaraciones a los medios, sosteniendo que “todo esto nos demuestra que este cambio en la Nación simboliza el surgimiento de la nueva Argentina”.

Himno de medianoche

El pueblo de Yapeyú comenzó los festejos por el natalicio de San Martín con la entonación del Himno Nacional Argentino, a la medianoche de este jueves, y los Granaderos portando la Bandera argentina. Esta conmemoración tuvo lugar en el anfiteatro del Templete Histórico Sanmartiniano, en el marco de un festival chamamecero y con un espectáculo de fuegos de artificios. Actuaron Julián Zini, Ricardo Scófano, Ariel Acuña, Los Mercedeños, Carolina Rojas, Gurí Trío y otros. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios