Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:21 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de febrero de 2016

Yapeyú, escenario de los actos por el aniversario del natalicio de San Martín

La conmemoración se realizó en el templete donde están las ruinas de la casa donde nació el prócer. hubo referencias oficiales a la refacción.

Como todos los años, el acto central por un nuevo aniversario del natalicio del general José de San Martín se realizó en la explanada del predio que alberga al Templete Histórico Sanmartiniano, el museo nacional que protege las ruinas del lugar donde el padre de la Patria nació hace 238 años, en la localidad correntina de Yapeyú.

La ceremonia central estuvo presidida por el gobernador Ricardo Colombi, quien junto con el intendente, Ramón Barrios y demás funcionarios municipales y provinciales recordaron al Libertador de América. El sol a pleno y el calor no fueron impedimento para cumplir los actos de rigor con los que se conmemora este histórico hecho. A las 9 en punto, el jefe de la Agrupación “Libertador”, mayor Oscar Alejandro Orbeti presentó los efectivos formados al comandante de la Primera División del Ejército General de Brigada, Guillermo Tabernero, quien invitó al gobernador Colombi y al intendente Barrios a realizar la revista de tropas.

Tras el acto central, Colombi brindó declaraciones a la prensa y afirmó que “Corrientes es la única provincia del país que conmemora este nacimiento y eso es muy importante, porque es parte de nuestra historia, nuestros valores y nos lleva a ser un pueblo culto que no se olvida del pasado, por eso la figura de San Martín siempre está vigente”.

También se refirió a la restauración del templete anunciada por el Gobierno nacional y al respecto, el mandatario provincial consideró que “es una obra largamente deseada y se va a hacer realidad algo que no sólo es importante para los yapeyuanos, sino para todos los correntinos y argentinos”. Y concluyó sus declaraciones a los medios, sosteniendo que “todo esto nos demuestra que este cambio en la Nación simboliza el surgimiento de la nueva Argentina”.

Himno de medianoche

El pueblo de Yapeyú comenzó los festejos por el natalicio de San Martín con la entonación del Himno Nacional Argentino, a la medianoche de este jueves, y los Granaderos portando la Bandera argentina. Esta conmemoración tuvo lugar en el anfiteatro del Templete Histórico Sanmartiniano, en el marco de un festival chamamecero y con un espectáculo de fuegos de artificios. Actuaron Julián Zini, Ricardo Scófano, Ariel Acuña, Los Mercedeños, Carolina Rojas, Gurí Trío y otros. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios