Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 15:17 -

32°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de febrero de 2016

Macri oficializó que el mínimo no imponible de Ganancias será $30mil

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana que el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias será 30 mil pesos. El gobernador Ricardo Colombi estuvo en la Casa Rosada participando del acto.

 

l presidente Mauricio Macri anunció que elevarán el mínimo no imponible de Ganancias a $30.000 para todos los trabajadores (casados y solteros). Se trata del piso salarial a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia comienzan a tributar el impuesto.

A modo de ejemplo, el Presidente aseguró que un trabajador que percibía $21.300 y estaba alcanzado por Ganancias ahora pasará a ganar 26.600 pesos.

En el anuncio estuvieron trece gobernadores y trece líderes sindicales.

Hasta hoy pagaban Ganancias los empleados en relación de dependencia que ganaban más de $15 mil en agosto de 2013. Según datos oficiales, este universo incluía al 10% de los asalariados registrados formalmente. Teniendo en cuenta las paritarias de los últimos tres años y el nuevo mínimo, es probable que se amplíe la cantidad de trabajadores que tributan el impuesto.

El mandatario aseguró que la aplicación del nuevo mínimo no imponible será retroactiva a enero, lo que implicará un ingreso extra para los asalariados beneficiados con el cambio. “Muchos pensábamos que teníamos que dar más y hacer más, pero son etapas”, aseguró Macri. Y aclaró: “Lo que estamos haciendo hoy es un primer paso”.

Fuente:diarioepoca.com

 

COMPARTIR:

Comentarios