Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:08 -

15.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2016

Vecinos marcharon en Virasoro contra el aumento de impuestos

Se manifestaron para que se revea el impuestazo aplicado en la última tarifaria, en especial a la que corresponde a tasas municipales por barrido y recolección de residuos. En el reclamo frente al Municipio se entregó un petitorio con 356 firmas.

Un gru­po im­por­tan­te de ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad de Go­ber­na­dor Vi­ra­so­ro se ma­ni­fes­tó fren­te al Mu­ni­ci­pio en re­cla­mo del fuer­te in­cre­men­to en la ta­sa de Alum­bra­do, Ba­rri­do y Lim­pie­za, co­no­ci­do co­mo el ABL.
To­man­do co­mo ejem­plo una pro­pie­dad ubi­ca­da en la zo­na 1, que en el 2015 pa­ga­ba $461, aho­ra pa­ga­rá $6.802,95 por el año 2016. To­man­do otro ejem­plo, una ca­sa en el ba­rrio 152 Vi­vien­das, en­tre San Mar­tín y ba­rrio Fun­da­ción, pa­ga­ba por ABL $100 en el año 2015, aho­ra de­be­rá pa­gar un po­co más de $1.400 por to­do el año 2016.
En la mar­cha, al­gu­nos ve­ci­nos ex­pre­sa­ron a Vi­ra­so­ro Vir­tual que no es­tán en con­tra de pa­gar las ta­sas mu­ni­ci­pa­les, si­no que quie­ren pa­gar ra­zo­na­ble­men­te por un ser­vi­cio que al día de hoy es muy de­fi­cien­te.
En la reu­nión pre­via al cor­te de la ave­ni­da La­va­lle, los ve­ci­nos hi­cie­ron uso de la pa­la­bra, re­cla­man­do no so­lo por el des­me­di­do in­cre­men­to de las ta­sas mu­ni­ci­pa­les, si­no tam­bién por los de­sa­gües plu­via­les, las inun­da­cio­nes en los ba­rrios, el es­ta­do de­plo­ra­ble de las ca­lles y los re­pe­ti­dos ac­tos de co­rrup­ción co­mo ser el ro­bo de che­ques que to­da­vía si­gue sin es­cla­re­cer­se y la fal­ta de trans­pa­ren­cia en el uso de los re­cur­sos na­cio­na­les que in­gre­san al Mu­ni­ci­pio pa­ra ha­cer obras.
En es­te con­tex­to, un ve­ci­no de la lo­ca­li­dad, Ale­jan­dro Ciuc­cio, pre­sen­tó un pe­ti­to­rio con 356 fir­mas. Den­tro de los pun­tos es­ta­ble­ci­dos se so­li­ci­ta que la in­ten­den­te Blan­ca Be­a­triz Pin­tos lla­me a au­dien­cia ex­tra­or­di­na­ria en el pla­zo má­xi­mo de 10 dí­as pa­ra tra­tar es­te au­men­to.
En me­dio de la ma­ni­fes­ta­ción una ve­ci­na se re­fi­rió al Go­bier­no ac­tual y di­jo: “Es­te Go­bier­no ha­ce seis años vie­ne tra­ba­jan­do, ha­ce seis años que no se acuer­da de las ca­lles, no se acuer­da del hu­mo del ba­su­re­ro, de las inun­da­cio­nes que su­fren mu­chos ve­ci­nos, no­so­tros que­re­mos pa­gar los im­pues­tos, pe­ro no con es­tas ci­fras exor­bi­tan­tes”.

**

DPEC realiza tareas para dos localidades de la región Capital

Pa­ra me­jo­rar la pres­ta­ción del ser­vi­cio eléc­tri­co, per­so­nal téc­ni­co y ope­ra­rios de la Di­rec­ción de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) re­a­li­za­rán hoy ta­re­as de am­plia­ción que be­ne­fi­cia­rán a los usua­rios de lo­ca­li­da­des de Ria­chue­lo, El Som­bre­ro y zo­nas de in­fluen­cia.
En­tre las 7 y las 10 se in­te­rrum­pi­rá la pro­vi­sión de ener­gía eléc­tri­ca en la re­gión men­cio­na­da.
Téc­ni­cos y ope­ra­rios de la DPEC con­cre­ta­rán ta­re­as de man­te­ni­mien­to por lo que se tie­ne pre­vis­ta la sa­li­da de ser­vi­cio del ali­men­ta­dor 33 kV Em­pe­dra­do que abas­te­ce es­tas lo­ca­li­da­des.
Pa­ra se­gu­ri­dad de los ope­ra­rios, téc­ni­cos, usua­rios y ve­ci­nos, du­ran­te en el ho­ra­rio de tra­ba­jo es ne­ce­sa­rio in­te­rrum­pir el abas­te­ci­mien­to del su­mi­nis­tro. In­me­dia­ta­men­te des­pués de fi­na­li­za­das las ac­cio­nes se res­ta­ble­ce­rá el ser­vi­cio. Se re­co­mien­da to­mar las pre­vi­sio­nes del ca­so.­

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios