Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:48 -

24.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de febrero de 2016

Un joven goyano iniciará una travesía en la Cordillera de los Andes

Fran­cis­co Gi­noc­chi es un jo­ven go­ya­no, abo­ga­do, que jun­to a un nu­me­ro­so gru­po de afi­cio­na­dos de la his­to­ria cru­za­rán los an­des a ca­ba­llo pa­ra re­me­mo­rar la tra­ge­dia ocu­rri­da en 1972.

Hay que re­cor­dar que el 13 de oc­tu­bre de 1972, un vue­lo que lle­va­ba un equi­po de rugby uru­gua­yo jun­to a sus ami­gos y fa­mi­lia­res se es­tre­lló en la cor­di­lle­ra de los An­des.

Gran par­te de los 45 pa­sa­je­ros mu­rió en el ac­ci­den­te y otros pe­re­cie­ron an­te el frío y las le­sio­nes, 72 dí­as des­pués del ac­ci­den­te fue­ron res­ca­ta­dos los úl­ti­mos 16 so­bre­vi­vien­tes.

El lu­gar don­de su­ce­die­ron los he­chos es el Va­lle de las Lá­gri­mas, ubi­ca­do en la al­ta mon­ta­ña de El Sos­ne­a­do (San Rafael-­Mendoza), don­de exis­te un gla­ciar con el mis­mo nom­bre, lu­gar en el que el fu­se­la­je per­ma­ne­ce se­pul­ta­do por el hie­lo y nie­ve.

Hay una cruz que re­cuer­da a los ca­í­dos en la tra­ge­dia, con mues­tras de fe de quie­nes han lle­ga­do al lu­gar pa­ra re­cor­dar­los y a la his­to­ria que los con­tie­ne.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios