Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de febrero de 2016

El secretario de Derechos Humanos de la Nación visitó Corrientes

Claudio Avruj se reunió primero con el ministro de Seguridad de la Provincia y luego con el gobernador Ricardo Colombi. Hizo lo propio con el titular del área local, Manuel Cuevas. "Hay muchas deudas en materia de Derechos Humanos”, sostuvo el funcionario.

l secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, llegó este lunes a Corrientes y se reunió con el ministro de Seguridad, Horacio Ortega  y el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi. Minutos antes de ingresar a la primera reunión, habló con la prensa local y brindó algunos conceptos sobre la política a seguir.

“Estoy muy contento de estar aquí, con muchas expectativas. Nuestro compromiso es poder hacer una política federal activa de Derechos Humanos, para compartir una agenda. No creo que se pueda determinarla desde Buenos Aires, tiene que ser consensuada con cada secretario de Derechos Humanos” expresó el funcionario.

 Se refirió, además, a lo que fue la política de Derechos Humanos que llevó adelante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

“Está claro que tenemos deudas pendientes. Hay altísimo nivel de pobreza, de violencia de género, de hábitat, del medioambiente, son temas de derechos humanos, económicos, culturales y sociales.  El kirchrnerismo trabajó mucho en Memoria, Verdad y Justicia, nosotros vamos a seguir, pero hay una demanda de derechos humanos que hacen a la dignidad de la gente. Los derecho humanos son de la gente y no de un gobierno, trascienden a los gobiernos”, remarcó.

El funcionario de la administración encabezada por Mauricio Macri se reunió posteriormente con el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Manuel Cuevas.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios