Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:35 -

19.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de febrero de 2016

Colombi suma gestos de apoyo nacional con visita de funcionarios

Mucha vocación política para el diálogo entre la Presidencia y el Gobierno correntino, con incremento de las expectativas en la toma de medidas para traducir ese respaldo en acciones concretas que hagan la diferencia respecto al período kirchnerista.

as­ta ayer el Go­bier­no na­cio­nal tu­vo dos me­di­das con­cre­tas a fa­vor de Co­rrien­tes. Lo de­más fue­ron anun­cios. Ri­car­do Co­lom­bi só­lo es­cu­chó so­bre la con­cre­ción de un plan de 500 vi­vien­das, fre­na­do por la ad­mi­nis­tra­ción de Cris­ti­na Kirch­ner y la De­cla­ra­ción de Emer­gen­cia por inun­da­cio­nes, ine­vi­ta­ble por la gra­ve­dad del fe­nó­me­no de “El Ni­ño” que se tra­du­ce en mi­les de hec­tá­re­as y po­bla­cio­nes ri­be­re­ñas ane­ga­das.
El Go­ber­na­dor tie­ne ex­pe­rien­cia en po­lí­ti­ca y, se­gu­ra­men­te, lo no­tó. Qui­zás por ello, el lu­nes pa­sa­do le­van­tó la voz y por ra­dio Mi­tre ad­vir­tió que “si no tie­ne res­pues­tas ur­gen­tes” se ve­rá en la obli­ga­ción de ini­ciar ac­cio­nes le­ga­les por el 15% de la co­par­ti­ci­pa­ción que se des­ti­na a fi­nan­ciar a la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES).
Co­lom­bi hi­zo el re­cla­mo a los po­cos mi­nu­tos de re­ci­bir en su des­pa­cho al mi­nis­tro de Edu­ca­ción de la Na­ción, Es­te­ban Bull­rich, quien lle­gó des­pués del ti­tu­lar de Cul­tu­ra Pa­blo Ave­llu­to, el cual per­ma­ne­ció dos jor­na­das en Co­rrien­tes y no se pri­vó de dis­fru­tar de la Fies­ta del Cha­ma­mé y la jor­na­da ini­cial de los, aho­ra pos­ter­ga­dos, car­na­va­les ofi­cia­les.
Al­go pa­re­ci­do ocu­rrió con Gus­ta­vo San­tos, de Tu­ris­mo, que pu­do pre­sen­ciar los cor­sos y mos­trar­se par­ti­da­rio de ubi­car a los Es­te­ros del Ibe­rá co­mo des­ti­no “ca­te­go­ría ABC1”, o de al­ta ga­ma co­mo les gus­ta de­cir a los ven­de­do­res de au­tos.
Si bien el pro­nun­cia­mien­to del Man­da­ta­rio pro­vin­cial no tu­vo la du­re­za de otros re­cla­mos, la que sue­le ex­hi­bir cuan­do al­go no le gus­ta, no ha­brá re­sul­ta­do agra­da­ble pa­ra los ocu­pan­tes de ofi­ci­nas en la Ca­sa Ro­sa­da, so­bre to­do por la opor­tu­ni­dad ele­gi­da pa­ra ha­cer­lo. Dos dí­as des­pués de un pro­nun­cia­mien­to si­mi­lar de los go­ber­na­do­res jus­ti­cia­lis­tas que se es­fuer­zan por ol­vi­dar su re­cien­te pa­sa­do kirch­ne­ris­ta y, al igual que Co­lom­bi, bus­can abri­go y sus­ten­to en las fi­nan­zas na­cio­na­les.
Va­le acla­rar, la ad­mi­nis­tra­ción co­rren­ti­na go­za de una me­jor si­tua­ción que la ma­yo­ría de las ges­tio­nes pro­vin­cia­les en las cua­les has­ta hay pro­ble­mas pa­ra pa­gar suel­dos, por­que los go­ber­na­do­res sa­lien­tes del jus­ti­cia­lis­mo de­ja­ron las ca­jas va­cí­as y, en la ma­yo­ría de los ca­sos, con se­ve­ras deu­das.
In­me­dia­ta­men­te el mi­nis­tro co­or­di­na­dor, Eduar­do Vis­chi, sa­lió a ne­gar que ha­ya le­ja­nía con el Go­bier­no na­cio­nal, y esa afir­ma­ción en­cuen­tra res­pal­do en la se­gui­di­lla de fun­cio­na­rios que vi­si­ta­ron a Co­lom­bi: tres mi­nis­tros, el se­cre­ta­rio de Vi­vien­da, Ivan Kerr, y hoy lle­ga el de De­re­chos Hu­ma­nos Clau­dio Avruj.
En­tre el vier­nes y el sá­ba­do tam­bién lle­ga­ron a la pro­vin­cia 11 em­ba­ja­do­res, de Cen­tro­a­mé­ri­ca, Áfri­ca y tam­bién re­pre­sen­tan­tes de pa­í­ses asiá­ti­cos, an­te quie­nes Co­lom­bi lu­ció su vo­ca­ción de per­te­nen­cia a la Alian­za Cam­bie­mos, pa­ra ga­ran­ti­zar a esos di­plo­má­ti­cos opor­tu­ni­da­des de ne­go­cios pa­ra los in­ver­so­res que re­pre­sen­tan.
Ese men­sa­je tam­bién lle­ga­rá a la Ca­sa Ro­sa­da, al igual que su pa­se de fac­tu­ra por ha­ber si­do el úni­co go­ber­na­dor que res­pal­dó la can­di­da­tu­ra de Mau­ri­cio Ma­cri, cuan­do re­cla­mó por el 15%.
Mien­tras, la Pre­si­den­cia si­gue en­vian­do fun­cio­na­rios.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios