Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:19 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

13 de enero de 2016

El Niño: Unicef se sumó al trabajo del Comité de Crisis correntino

El Comité de Crisis coordina acciones conjuntas junto a Unicef Argentina para asistir a los damnificados por la creciente del Río Paraná. Tarea de asistencia social a los evacuados y ayuda integral es lo que continuarán brindando a los afectados de Corrientes.

n el marco de las consecuencias que está dejando la creciente del río Paraná y el fenómeno climático El Niño, el Gobierno provincial inició gestiones ante la representante de Unicef Argentina para realizar trabajos conjuntos de asistencia social a los evacuados.

La reunión estuvo encabezada por el ministro coordinador de Gabinete, Eduardo Vischi, y participaron los ministros de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Turismo, Inés Presman; de Seguridad, Horacio Ortega; el secretario de Desarrollo Humano, Diógenes González; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, demás funcionarios provinciales y representantes de las fuerzas de seguridad.

Diógenes Gonzalez En la ocasión, los presentes recibieron la visita de la representante adjunta de Unicef en la Argentina, Ana de Mendoza “con la que hemos iniciado una reunión en pos de seguir asistiendo a los evacuados y en una próxima reunión, junto al Gobernador, coordinar tareas de acción en el marco de proyectos educativos y sociales que posee la Organización, en función de seguir ayudando a los damnificados”, expresó Vischi.

 El ministro de Coordinación también dio cuenta que “al momento, existen alrededor de 7mil evacuados como consecuencia de la crecida del Río Paraná; en tanto, el Río Uruguay ha bajado y se mantiene en su nivel normal”.

 En otro orden de temas, el funcionario además añadió que “las copiosas lluvias podrían volver sobre fines de enero, por lo que estamos determinando acciones conjuntas y articuladas para paliar esta futura coyuntura”, a la vez que ratificó “el permanente contacto con Nación para solicitar cualquier tipo de asistencia en este marco”.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios