Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 18:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de diciembre de 2015

Sin chicanas, el Concejo avaló Presupuesto y Tarifaria 2016

El oficialismo impuso su mayoría y aprobó por 10 votos las subas de las tasas. La oposición insistió, con una extraña armonía, en realizar modificaciones. Pidieron un aumento generalizado que no supere el 40 por ciento. “Hay tributos que aumentan hasta un 600 por ciento”, advirtieron. Sólo lograron 7 sufragios.

En un clima de concordia y paz política, los concejales aprobaron ayer el Presupuesto y la Tarifaria 2016. Fue una sesión casi emotiva y la última con la actual conformación. También se aprovechó para despedir a los ediles cuyo mandatos caducan en 7 días. 
Con 10 votos, el oficialismo logró aprobar el proyecto de Tarifaria 2016 tal cual lo remitió el intendente Fabián Ríos.
La oposición, en tanto, intentó que el proyecto se apruebe con modificaciones, por eso promovió un despacho en minoría. Pero sólo logró 7 votos.
Fue el concejal de la Coalición Cívica-ARI, Hugo Calvano, quién insistió en la modificación de la iniciativa. “Nosotros queremos acompañar la iniciativa del Municipio. Sabemos que el proyecto es necesario para la recaudación propia, para la gestión. Por eso proponemos cambios”, explicó.
“Proponemos que el aumento general sea del 40 por ciento, que es algo razonable. Pero en el proyecto oficial hay tasas que aumentan un 266% como la construcción de nichos en cementerios; en el canon para mercaditos hay subas de un 335 hasta 600 por ciento”, dijo. 
Mencionó además el reclamo de los vecinos del barrio Lomas del Mirador. “La queja de los vecinos es que tributan como zona 3 cuando en realidad tiene servicios acorde a la zona 5 que no tienen cloacas, con calles de tierra intransitables, sin recolección de residuos, donde no hay ni siquiera alumbrado público ni paradas de colectivos”, detalló.
Advirtió a su vez que “el valor de los inmuebles, según la Constitución Provincial, lo debe fijar Catastro; establecer que lo haga otra entidad traerá conflictos judiciales y graves perjuicios económicos para el Municipio como sucedió en Goya”.
Con respecto al Presupuesto, el proyecto se aprobó por unanimidad. 
El Municipio prevé recursos por $1.558 millones, sin previsión en toma de créditos ni nuevos endeudamientos.
El 62% de los recursos corresponden a la coparticipación, 30% de recursos corrientes de jurisdicción municipal, 4% fondo federal solidario, 4% otros recursos corrientes.  
Se prevé además un 35% de mejora en la recaudación impositiva propia.
En la sesión, además, los concejales aprovecharon la oportunidad para despedir a sus pares cuyo mandato caduca en 7 días.
Agustín Payes (PJ) destacó la labor de cada uno y les deseó lo mejor, como también deseó “ser gobierno en 2017”. Cuestión que desató la burla de sus compañeros, siempre en tono armonioso.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios