Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

17 de noviembre de 2015

San Martín debuta ante un conocido en semifinales

El Rojinegro comenzará su lucha para instalarse entre los mejores de la Liga Sudamericana de Clubes, cuando se enfrente a Mogi das Cruces de Brasil, en el primer juego del Cuadrangular Semifinal del Grupo “F”. En el equipo correntino debutará el búlgaro Aleksander Yanev.

San Martín de Corrientes dará este martes otro paso histórico en su primera participación internacional. Debutará en la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se desarrollará desde hoy en la ciudad venezolana de Barquisimeto.
En su presentación inicial de este cuadrangular decisivo (solo el ganador pasa a la serie final), debutará ante el elenco paulista de Mogi Das Cruzes, equipo al que ya enfrentó en la fase inicial (victoria argentina por 88-77). 
El juego se disputará en el primer turno de la doble jornada de este martes, a partir de las 18.45 hora de Argentina. La primera fecha del grupo “F” se completará con el encuentro que jugarán el local, Guaros de Lara, ante el otro elenco brasileño, Franca Basketball Clube.
Luego de más de 35 horas de viaje, por demoras en los vuelos y problemas en el micro que unió el trayecto Caracas-Barquisimeto, el plantel correntino arribó el domingo a la noche a la sede del cuadrangular semifinal, con la confianza de hacer buen papel, tras cerrar la gira de Liga Nacional por Córdoba de la mejor manera con victorias sobre Instituto y Atenas.
En tierras venezolanas se unió al plantel “rojinegro” el ala pivote búlgaro Aleksander Georgiev Yanev, quien se sumó para jugar la instancia de semifinales de la Liga Sudamericana, en reemplazo del norteamericano John De Groat, dejado en libertad de acción por bajo rendimiento.
Yanev es un jugador de 2.03 metros, de 25 años, que se desempeña como 3-4 y viene de jugar en el Levski Basket local. 
La incorporación de Yanev le permitirá al entrenador Sebastián González contar con una ficha de jerarquía, más en esta instancia decisiva de la competencia continental, buscando además, extender el vínculo para la Liga Nacional de Básquetbol.
La plantilla “rojinegra” disponible para estos juegos en Venezuela estará integrada por: los mayores Diego Ciorciari, Enzo Cafferatta, Larry O'Bannon, Mateo Bolívar, Miguel Gerlero, Matías Lescano, Mariano Fierro, Aleksandar Yanev, Jeremiah Wood y Matías Bortolín, además de los juveniles Axel Méndez y Franco Alorda.
El rival de los correntinos esta tarde noche, Mogi das Cruces, cuenta como nuevo coach. Su entrenador, Danilo Padovani, sabe que lo que les espera en Venezuela no será fácil. "Enfrentaremos un grupo muy fuerte, con San Martín, que terminó primero en nuestra llave. Los argentinos son duros", señaló. 
Mogi, subcampeón de la edición 2014, no mostró su mejor versión en la primera ronda. Entre sus filas tiene a jugadores como Shamell y Larry Taylor, quienes hacen a este equipo de Sao Pablo uno de experiencia y poderío, y en una noche inspirada puede complicar a cualquiera con su gran juego, por lo que tendrá que ser bien controlado por San Martín para evitar complicaciones. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios