Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:00 -

26.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de noviembre de 2015

Alumno habría agredido a golpes a un profesor

El hecho tendría como protagonista a un iracundo estudiante de 18 años de la escuela Figuerero. Al lastimado educador le habrían sugerido que no denuncie lo acaecido.

Un alum­no ha­bría agre­di­do a gol­pes a un pro­fe­sor en el co­le­gio se­cun­da­rio “Ma­nuel Vi­cen­te Fi­gue­re­ro” en ple­na jor­na­da lec­ti­va.
Se­gún lo re­ve­la­do ex­tra­o­fi­cial­men­te por fuen­tes de esa ins­ti­tu­ción a es­te me­dio, el he­cho se ini­ció por una dis­cu­sión en­tre un es­tu­dian­te de ter­cer año (de 18 años de edad) y su pro­fe­sor de Fí­si­ca, cu­yo ape­lli­do se­ría Fe­rra­ri.
Siem­pre de acuer­do a lo pre­ci­sa­do, el jo­ven le ter­mi­nó dan­do gol­pes de pu­ño fren­te a to­dos sus com­pa­ñe­ros y una pro­fe­so­ra de­bió me­diar pa­ra fre­nar la fu­rio­sa agre­sión.
Des­de es­te me­dio se tra­tó de dar con fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les de esa áre­a, a fin de que pue­dan re­fle­jar lo su­ce­di­do, pe­ro to­dos los in­ten­tos de co­mu­ni­ca­ción fue­ron va­nos. Edu­ca­do­res de esa ins­ti­tu­ción tam­bién se lla­ma­ron a si­len­cio, ad­vir­tien­do so­la­men­te que se ha­bía ini­cia­do una in­ves­ti­ga­ción pa­ra co­no­cer a cien­cia cier­ta lo aca­e­ci­do y que le ha­brí­an su­ge­ri­do que no de­nun­cien lo su­ce­di­do.

Hace poco recibieron libros 

Dí­as atrás el Co­le­gio Se­cun­da­rio “Ma­nuel Vi­cen­te Fi­gue­re­ro” re­ci­bió li­bros de “Pin­tu­ra Ar­gen­ti­na”, una ini­cia­ti­va cul­tu­ral del Ban­co Hi­po­te­ca­rio Na­cio­nal des­ti­na­da a los jó­ve­nes, que tie­ne co­mo pro­pó­si­to fo­men­tar el in­te­rés por las di­fe­ren­tes ex­pre­sio­nes ar­tís­ti­cas.
Los des­ti­na­ta­rios de es­ta en­tre­ga son to­dos y ca­da uno de los es­tu­dian­tes que es­tán cul­mi­nan­do sus es­tu­dios se­cun­da­rios en las es­cue­las de la ciu­dad de Co­rrien­tes, de­pen­dien­tes de la Di­rec­ción de Ni­vel Se­cun­da­rio.
“En to­do mo­men­to se des­ta­có la im­por­tan­cia de lle­var a ca­bo pro­pues­tas en alian­za con otras ins­ti­tu­cio­nes que de­sa­rro­llan ac­cio­nes con­fian­do en que los jó­ve­nes son el pi­lar fun­da­men­tal de una na­ción”, pre­ci­sa­ron des­de Ni­vel Se­cun­da­rio. En es­te ca­so “Pin­tu­ra Ar­gen­ti­na”, es una se­lec­ción de obras de ar­tis­tas na­cio­na­les pro­pi­cia­da por el Ban­co Hi­po­te­ca­rio Na­cio­nal, que lle­gó a ma­nos de esos jó­ve­nes.

Mercados populares en plazas céntricas

La Co­mu­na ca­pi­ta­li­na pre­ci­só que des­de hoy y has­ta el vier­nes, los ca­mio­nes re­fri­ge­ra­dos y pues­te­ros que in­te­gran los Mer­ca­dos Po­pu­la­res vi­si­ta­rán las pla­zas cén­tri­cas de la ciu­dad, ofre­cien­do a los ve­ci­nos una va­ria­da ga­ma de pro­duc­tos a pre­cios ac­ce­si­bles.
El ho­ra­rio de co­mer­cia­li­za­ción es de 8 a 13. De acuer­do al cro­no­gra­ma pre­vis­to, los ca­mio­nes con car­nes va­cu­nas, po­llos y los stands de ver­du­ras es­ta­rán es­te miér­co­les en la pla­za To­rrent.
El jue­ves se tras­la­da­rán al pa­seo La Cruz y el vier­nes en la pla­za Ve­ra, don­de se su­ma­rá el ca­mión de he­la­dos.
Es im­por­tan­te des­ta­car que los Mer­ca­dos Po­pu­la­res se im­ple­men­tan co­mo un es­pa­cio de tra­ba­jo or­ga­ni­za­do en con­jun­to que ge­ne­ra opor­tu­ni­da­des so­cia­les y la­bo­ra­les pa­ra los em­pren­de­do­res lo­ca­les.
Así tam­bién, los ve­ci­nos de la ciu­dad po­drán ad­qui­rir dul­ces, em­bu­ti­dos, hue­vos, pa­ni­fi­ca­dos, pro­duc­tos tex­ti­les, plan­tas or­na­men­ta­les, ade­más de fru­tas, ver­du­ras y pro­duc­tos cár­ni­cos, en­tre otros, a pre­cios ac­ce­si­bles.

Labores y corte programados 

Pa­ra me­jo­rar la pres­ta­ción del ser­vi­cio eléc­tri­co, per­so­nal téc­ni­co y ope­ra­rios de la Di­rec­ción de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC), re­a­li­za­rán ta­re­as de man­te­ni­mien­to y me­jo­ras en los ba­rrios ca­pi­ta­li­nos: Co­lom­bia Gra­na­de­ros, San­ta Ro­sa y zo­nas de in­fluen­cia.
Las in­ter­ven­cio­nes se ha­rán en­tre las 8 y las 10. El per­so­nal tie­nen pre­vis­tas ta­re­as de man­te­ni­mien­to en me­dia ten­sión, nor­ma­li­za­dor de sec­cio­na­do­res y co­man­dos.
Pa­ra se­gu­ri­dad de los ope­ra­rios, téc­ni­cos, usua­rios y ve­ci­nos, du­ran­te el ho­ra­rio de tra­ba­jo y en el ba­rrio men­cio­na­do, se in­te­rrum­pi­rá el abas­te­ci­mien­to del su­mi­nis­tro.
In­me­dia­ta­men­te des­pués de fi­na­li­za­das las ac­cio­nes se re­es­ta­ble­ce­rá el ser­vi­cio.
Se re­co­mien­da a las fa­mi­lias de la zo­na to­mar las pre­vi­sio­nes del ca­so.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios