Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:22 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de noviembre de 2015

Policías retirados evaluarán mañana la respuesta del IPS

Después de la segunda reunión con la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS) realizada el pasado viernes, los policías retirados resolvieron convocar para mañana una asamblea en la plaza 25 de mayo con el propósito de analizar qué posturas asumirán después del reconocimiento de parte del Gobierno provincial de que las mejoras que reclama el sector recién se podrían dar para el año próximo.

“La conversación se dio en el marco del respeto, y nosotros volvimos a plantear las demandas que venimos sosteniendo desde el año pasado. El pago de una deuda de 52 mil pesos, el blanqueo de 3 adicionales en negro; la liquidación sobre los adicionales en blanco por antigüedad y bonificación por el título y adecuación del valor punto”, explicó el vocero de los ex policías, Neriz Hernández. 
La respuesta de parte de la funcionaria provincial fue que recién el año que viene se podría realizar otras mejorar, “cualquier aumento que se diera, sería sobre el valor punto incidiendo en el resto de los items”, señaló el referente de los retirados, además de anticipar que mañana a la mañana realizarán una nueva asamblea con ex policías de toda la provincia para evaluar qué harán. 
“Con los compañeros que nos comunicamos ya nos anticiparon que quieren que se insista con el reclamo de alguna mejora para este año.
Nos piden que se plantee como alternativa el blanqueo de los 700 pesos que quedan pendientes”, reveló Hernández, pero no descartó la posibilidad de volver a las acciones directas. El viernes que viene habrá un nuevo encuentro en el IPS.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios