Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:24 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de octubre de 2015

ECO celebró triunfo en Capital y destacó la llegada al balotaje

Un exultante Colombi, tras un reto a sus militantes, llamó a trabajar para la segunda vuelta y cargó contra Camau Espínola.
Los ediles electos festejaron que ahora habrá equilibrio de fuerzas en el recinto y Braillard optó por la prudencia.

WALTER ALDERETE
[email protected]

 

En el bunker de la UCR, y en medio de un clima exultante los integrantes de la alianza de Encuentro por Corrientes (ECO) festejaron lo que consideraron un “gran triunfo en la Capital”, al llegar a 4 concejales, (se suma uno más del ARI) y al mismo tiempo minimizaron el re-sultado electoral a nivel provincial, donde ganó la fórmula de Daniel Scioli como candidato a Presidente.
La voz más esperada fue la del Gobernador de la Pro-vincia, Ricardo Colombi, quien no defraudó, y fiel a su estilo le apuntó a Camau Espínola. Pero antes, aleccionó a su propia tropa, al pedirles que “dejen de hacer ruido”, a los militantes que celebraban estruendosamente cada arenga de los candidatos que fueron pa-sando ante el micrófono.
Colombi se apoyó en su lectura de los resultados  y con tono desafiante lanzó:  “A ese que quiere ser candidato a Gobernador en el 2017 le hemos ganado por un 26%, porque su lista sacó sólo un 11% y su otra lista obtuvo el 5%; nosotros en cambio hemos alcanzado un 36%”.
Luego expresó que “el mensaje electoral fue muy positivo, hemos obtenido muy buenos resultados en la Capital, donde vamos cabeza a cabeza, y con un triunfo en los concejales”.
Con el mismo tono triunfalista resaltó que “hay segunda vuelta” y llamó a todos a que “mañana, por hoy, a las 7 ya tenemos que comenzar a trabajar por la segunda vuelta porque nos quedan 21 días para las próximas elecciones”, remarcó.
Más temprano, el primero que habló con los medios fue el ministro general de la Gobernación, Carlos Vig-nolo quien hizo hincapié en el clima electoral. “Se votó bien, y se dio lo que veníamos planteando, de ratificar el dominio electoral, lo hicimos con un mensaje sin conflicto.
El vecino entendió el mensaje y por eso estamos felices”, recalcó.
También hizo hincapié a la segunda vuelta al  expresar que “a nivel provincial acortamos la diferencia que hubo en las Paso y ahora se abre una nueva posibilidad para la gente porque habrá balotaje y vamos a trabajar para que ese 60% del electorado que no voto al oficialismo, se incline por Mauricio Macri”.

Bunker
En el bunker, el concejal electo,  Norberto Ast sostuvo que “debemos felicitarnos a todos porque hemos hecho un trabajo importante en la Capital. Estamos festejando porque hemos ganado, pero vamos a tener la responsabilidad de representar a los vecinos”, planteó.
Puso el acento en que “tenemos el equilibrio en el Concejo Deliberante y va-mos  a ejercer el control. Quiero agradecer a la juventud radical, a la Franja Mo-rada porque han hecho un trabajo descomunal en la Capital”, sostuvo.
Entusiasmado con el re-sultado electoral y en tono de arenga dijo: “Hoy fue el punto de inflexión: dentro de dos años vamos por el Mu-nicipio de la Capital”.
Después fue el turno del electo senador nacional Pe-dro Braillard Poccard quien también agradeció a “la dirigencia de la Capital que le ha dado un triunfo claro y contundente a ECO. El discurso tiene que ver con llegar de manera directa a los vecinos. Celebremos un poco pero ahora comienzan las responsabilidades”, plantó.
Emilio Lanari, también electo, le apuntó a la Inten-dencia de Capital. El propio  Gobernador le cedió la palabra, no sin antes agradecerle públicamente por su apoyo.
“Fue un día histórico para el país le estamos doblando la mano al autoritarismo, y al centralismo”, expresó, antes de añadir que “hemos trabajado intensamente. Va-mos a hacer lo imposible pa-ra que en 2017, la ciudad de Corrientes sea nuestra como debe ser”.
Otra de las voces que se escuchó fue la de María Florencia Ojeda, principal referente de la juventud ra-dical. 
“Es un día muy emotivo para los jóvenes de Eco, hicimos un pequeño paso dentro de la política pero fue un gran salto para la juventud. Gracias  por pelear codo a codo en cada distrito...”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios