Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:28 -

°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

21 de octubre de 2015

Comenzó la demanda de alquileres de estudiantes con aumento de un 30%

El representante del sector explicó que este aumento fue acordado hace varios meses y que acompaña a la inflación del país. Desde algunas inmobiliarias sostienen que se puede conseguir departamentos de una habitación en el centro desde 2.500 pesos.

Desde algunas inmobiliarias comentaron a El Litoral que comenzó la demanda estudiantil por  alquileres de departamentos. Los jóvenes que ingresarán a la universidad el próximo año están firmando contratos con un 30 por ciento de aumento, según lo establecido en el mercado inmobiliario de acuerdo a la inflación del país. 
“El aumento es entre un 25 y 30 por ciento, ese número se da por la inflación real del país. En su momento, hace más de diez años, se manejaban aumentos del 15 por ciento, hoy tenemos que hablar de esos números porque se acompaña a la inflación. Todo el año se manejaron con ese porcentaje”, explicó a El Litoral el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Víctor Hugo Gómez.
Respecto al aumento que se podría manejar el año próximo sostuvo que “dependerá del próximo gobierno si sube o baja la inflación del país”. “En el 2014 y 2015 tuvimos un alto porcentaje de inflación y los alquileres acompañaron este número”, indicó. 
Por otra parte, desde Corrientes Propiedades comentaron a este medio que “los estudiantes empezaron a alquilar departamentos, algunos comenzaron a mudarse porque inician cursos en sus facultades”. “Los contratos de alquileres para estos inquilinos tiene un aumento del 30 por ciento, número que se maneja en el mercado inmobiliario”, contó un empleado de dicho negocio.
“Estamos manejando entre un 30 y 35 por ciento de aumento pero este porcentaje se acordó hace varios meses. Comenzamos a alquilar a estudiantes no solo del interior de Corrientes, también de la provincia de Misiones, Chaco y Formosa que se adelantaron para no perder el departamento”, comentaron desde Resoagli Inmobiliaria. 
A su vez, desde Staff dijeron que en comparación a otros años se ve un leve movimiento en alquileres a estudiantes y que esperan que aumente en las próximas semanas. El presidente de la Cámara también sostuvo que esta actividad crecerá a fin de año.
La mayoría de quienes trabajan en el rubro, coincidieron que en el barrio Centro y Cambá Cuá se pueden encontrar departamentos de una habitación desde los 2.500 pesos. Por otra parte, en algunas inmobiliarias dijeron que para ingresar piden sólo recibo de sueldo con tres meses de antigüedad del garante. 
En relación a la renovación del alquiler, desde Corrientes Propiedades comentaron que “es anual”. “El contrato es anual pero algunos dueños siguen sosteniendo que el aumento quieren dar cada seis meses y sostienen que el que quiere alquilar debe soportar esto y no quieren cambiar”, expresaron desde Resoagli. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios