Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:41 -

16.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de octubre de 2015

Michetti: “Corrientes con su acervo histórico tiene mucho para darle al país”

La candidata a vicepresidenta de Macri dejó expresiones de aliento, de unidad y aseguró que “vamos a entrar al balotaje y ahí vamos a dar la pelea final para cambiar la Argentina”.

La candidata a vicepresidenta de Cambiemos, Gabriela Michetti estuvo ayer en Corrientes en el marco de la campaña presidencial de Mauricio Macri. Destacó los valores de la provincia y “el gran aporte que hará al modelo de país que nos proponemos construir”. Encabezó un acto en el Club Boca Unidos. Antes brindó una conferencia sobre políticas educativas y de género y visitó el comedor Pokemon del barrio Pirayuí de la capital provincial. Remarcó que los únicos confirmados para el gabinete nacional son Ernesto Sanz, Marcos Peña y Esteban Bullrich, desmintió así versiones sobre la designación del ex interventor federal Oscar Aguad. 
“Estoy recorriendo cada lugar del país llevando un mensaje de cambio, esperanza y renovación” expresó la candidata a vicepresidente durante su visita. En esta oportunidad disertó sobre Políticas Educativas y de Género. Ante un auditorio colmando de mujeres destacó que el “gran desafío que tenemos que afrontar está relacionado con recuperar valores que se fueron deteriorando y que son fundantes en toda sociedad”.
“En educación pese a haberse invertido mucho dinero no se consiguieron logros en calidad educativa. El diagnóstico que tenemos no es bueno: un tercio de los niños no accede a escolarización en jardines de infantes, no bajó la deserción escolar, la mitad de los chicos no terminan la escuela secundaria, las evaluaciones respecto al conocimiento que tienen los alumnos demuestran que Argentina bajó posiciones comparada con otros países de la región y quienes egresan carecen de otras competencias que permitan su inserción laboral”, describió.
 “Hoy hay muchas familias que están a la deriva respecto de la educación de sus hijos. Es uno de los grandes desafíos que tenemos que afrontar”.  Para eso la propuesta de Cambiemos se resume en “garantizar a los niños desde la panza de las mamás una adecuada nutrición, la estimulación temprana en centros de primera infancia y jardines de infantes y una escuela secundaria vinculada al mundo del trabajo”.
También abordó la problemática de género y el recrudecimiento de los femicidios y casos de violencia. “Es un síntoma de la violencia general instalada en la sociedad, hay una falla profunda en la manera de relacionarnos que tiene su origen en una multiplicidad de causas”.
Y agregó: “Desde el Estado debemos trabajar en políticas concretas pero además quienes somos autoridades públicas tenemos que ser testimonios personales en la promoción de la paz social y la igualdad. Si vivimos confrontando, somos intolerantes o agresivos no damos el mensaje correcto a la sociedad”, afirmó y recordó que uno de los ejes centrales de las propuestas de Cambiemos es “Unir a los argentinos”. 

Comedor
Finalizada la conferencia, Michetti visitó el comedor Pokemon del barrio Pirayuí donde funciona un programa solidario de Cáritas por el cual cientos de mujeres de la comunidad tejieron 2.500 escarpines que serán repartidos en las maternidades de la provincia.
En esta oportunidad, transmitieron a la candidata la preocupación por la continuidad de los planes sociales. Enfáticamente Michetti pidió no tener miedo porque “no se quitará la asistencia a nadie, ya que es un derecho adquirido que tienen las personas que no pueden procurarse con su trabajo un ingreso digno”. 
“No es un regalo, es un derecho que tienen porque el Estado no pudo crear las condiciones para que millones de argentinos salgan de la pobreza” aclaró.
En el acto de cierre Michetti expresó: “Compartimos la misma idea de concebir la política como una herramienta para transformar la realidad, no para enriquecernos o ser famosos”. 
 “Proponemos un instrumento eficaz y humilde de conducción y liderazgo con funcionarios que tengan  la camiseta puesta del servicio público y el trabajo de todos juntos para salir adelante”.
 “Queremos un país donde la educación sea el faro que ilumine el futuro en una escuela pública de excelencia que sea igualadora de oportunidades. Donde la corrupción sea la excepción y no la regla. Donde exista un federalismo real en el que cada gobernador e intendente tenga la responsabilidad de gestionar sin distinciones políticas. En definitiva donde la política busque solucionar los problemas de la gente y no de los políticos”.
 “Corrientes con su acervo histórico y su lucha patriota en defensa de la libertad como valor republicano tiene para darle mucho al país”. Concluyó afirmando que “en las elecciones primarias quedó demostrado que la mayoría queremos un cambio, por eso estamos seguros de que el 25 de octubre habrá ballotage y que en noviembre se definirá que Mauricio Macri sea el próximo presidente”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios