Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de octubre de 2015

Liberales disidentes abren local para militar por Macri Presidente

Un grupo de dirigentes del Partido Liberal que rechazan la opción orgánica por el Frente para la Victoria se suma a la campaña del Jefe de Gobierno porteño.

Di­ri­gen­tes del Par­ti­do Li­be­ral di­si­den­tes de la de­ci­sión par­ti­da­ria de apo­yo al Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, acom­pa­ña­dos por ciu­da­da­nos in­de­pen­dien­tes, ha­bi­li­ta­rán hoy a las 20 un lo­cal en el cual pro­mo­cio­na­rán “la can­di­da­tu­ra a Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca de Mau­ri­cio Ma­cri. Se en­cuen­tra ubi­ca­do en la ca­lle 25 de Ma­yo ca­si La Rio­ja”.
Es­te gru­po de di­ri­gen­tes del par­ti­do de la ban­de­ri­ta tam­bién acer­ca­ron pro­pues­tas a ser te­ni­das en cuen­ta por la di­ri­gen­cia del fren­te Cam­bie­mos, re­fe­ri­das a cues­tio­nes so­cia­les, eco­nó­mi­cas y las vin­cu­la­das al de­sa­rro­llo de obras de in­fra­es­truc­tu­ra.
Las pro­pues­tas de es­te sec­tor as­pi­ran a que en una even­tual ges­tión de Ma­cri al fren­te del Po­der Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal sa­que de la po­bre­za a las pro­vin­cias del Nor­des­te Ar­gen­ti­no (NE­A), co­mo un apor­te pa­ra en­ri­que­cer el “Plan Bel­gra­no” que di­fun­dió el can­di­da­to en su vi­si­ta a la pro­vin­cia.
Des­ta­ca­ron que “en los úl­ti­mos 12 años el cos­to de la ener­gía eléc­tri­ca en el NEA ha si­do el 224% de la que pa­ga­ban en Bue­nos Ai­res y el co­nur­ba­no”, por lo que pro­pu­sie­ron “sub­si­diar el con­su­mo del NEA que re­pre­sen­ta el 3,4% del con­su­mo del pa­ís, con un car­go de igual por­cen­ta­je so­bre el con­su­mo del res­to del pa­ís, si­guien­do el ejem­plo de la Ley 23.681 del 13/07/89 pa­ra igua­lar las ta­ri­fas de San­ta Cruz”.
Tam­bién re­co­men­da­ron “dis­tri­buir la ener­gía que pro­du­ce Yacy­re­tá al cos­to pa­ra to­do el NEA (3,4% del con­su­mo del pa­ís), así co­mo pa­gar a Co­rrien­tes las re­ga­lí­as que le co­rres­pon­den por Yacy­re­tá y Sal­to Gran­de con ener­gía al cos­to, en vez de ha­cer­lo en di­ne­ro”.
Re­sal­ta­ron que “el NEA es la úni­ca re­gión del pa­ís aún no abas­te­ci­da por ga­so­duc­tos. En los úl­ti­mos 12 años en el NEA se ha pa­ga­do el gas en ga­rra­fas 10 ve­ces más que el con­su­mi­do a tra­vés de ga­so­duc­tos en el res­to del pa­ís 1.000%”.
Re­co­men­da­ron, en­tre otras me­di­das, so­lu­cio­nes: “Es­ta­ble­cer un car­go del 1% al con­su­mo de gas del res­to del pa­ís pa­ra sub­si­diar el con­su­mo de gas del NE­A”, co­mo par­te de pla­nes de go­bier­no es­pe­cí­fi­cos pa­ra Co­rrien­tes.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios