14 de octubre de 2015
Liberales disidentes abren local para militar por Macri Presidente
Un grupo de dirigentes del Partido Liberal que rechazan la opción orgánica por el Frente para la Victoria se suma a la campaña del Jefe de Gobierno porteño.
Dirigentes del Partido Liberal disidentes de la decisión partidaria de apoyo al Frente para la Victoria, acompañados por ciudadanos independientes, habilitarán hoy a las 20 un local en el cual promocionarán “la candidatura a Presidente de la República de Mauricio Macri. Se encuentra ubicado en la calle 25 de Mayo casi La Rioja”.
Este grupo de dirigentes del partido de la banderita también acercaron propuestas a ser tenidas en cuenta por la dirigencia del frente Cambiemos, referidas a cuestiones sociales, económicas y las vinculadas al desarrollo de obras de infraestructura.
Las propuestas de este sector aspiran a que en una eventual gestión de Macri al frente del Poder Ejecutivo Nacional saque de la pobreza a las provincias del Nordeste Argentino (NEA), como un aporte para enriquecer el “Plan Belgrano” que difundió el candidato en su visita a la provincia.
Destacaron que “en los últimos 12 años el costo de la energía eléctrica en el NEA ha sido el 224% de la que pagaban en Buenos Aires y el conurbano”, por lo que propusieron “subsidiar el consumo del NEA que representa el 3,4% del consumo del país, con un cargo de igual porcentaje sobre el consumo del resto del país, siguiendo el ejemplo de la Ley 23.681 del 13/07/89 para igualar las tarifas de Santa Cruz”.
También recomendaron “distribuir la energía que produce Yacyretá al costo para todo el NEA (3,4% del consumo del país), así como pagar a Corrientes las regalías que le corresponden por Yacyretá y Salto Grande con energía al costo, en vez de hacerlo en dinero”.
Resaltaron que “el NEA es la única región del país aún no abastecida por gasoductos. En los últimos 12 años en el NEA se ha pagado el gas en garrafas 10 veces más que el consumido a través de gasoductos en el resto del país 1.000%”.
Recomendaron, entre otras medidas, soluciones: “Establecer un cargo del 1% al consumo de gas del resto del país para subsidiar el consumo de gas del NEA”, como parte de planes de gobierno específicos para Corrientes.