Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2015

La mayoría de los locales de Junín no abrieron, postal del feriado mercantil

La principal arteria comercial de la ciudad mostró ayer un alto acatamiento al feriado por lo que casi no hubo actividad.
En la tarde se vieron algunos vendedores ambulantes. Igualmente la gente aprovechó para caminar y ver las vidrieras.

A lo largo de la jornada de ayer se vio una postal casi atípica en la peatonal Junín, principal arteria comercial de la ciudad: debido al alto acatamiento al feriado mercantil del “Día de Empleado de Comercio”, la mayoría de los negocios y las grandes cadenas comerciales, mantuvieron bajas sus persianas, otorgándole tintes desoladores a la vital calle capitalina. Sólo algunas casas abrieron sus puertas de la mano de sus propietarios, evitando multas y sanciones por parte del gremio local.
Sin embargo la gente aprovechó para pasear y mirar las vidrieras en un contexto mucho más descongestionado que los habituales lunes. En tanto en los barrios periféricos de la ciudad pudieron verse una mayor cantidad de negocios comerciales abierto y atendidos por sus propios dueños, siendo una alternativa para los clientes y vecinos.
Durante la mañana de ayer la mayoría de los comercios de la Capital optaron por no abrir sus puertas y respetar la jornada no laborable del “Día del Empleado de Comercio”. Recorriendo la peatonal Junín, principal calle comercial de la ciudad, pudo observarse que la mayoría de los negocios mantuvieron sus persianas cerradas y sólo algunas pocas casas de venta de ropa, abrieron sus puertas atendidos por sus propios dueños.
En tanto, durante la tarde se vio algo más de movimiento con la presencia de algunos vendedores ambulantes por la peatonal Junín que aprovecharon el cierre de los grandes comercios para mejorar la rentabilidad semanal.
Se registró un alto acatamiento por parte de los comerciantes debido a la gran promoción realizada con anticipación desde el Sindicato de Empleados de Comercio, entidad desde donde avisaron que quienes no respeten la jornada laborable serán sancionados y multados. Desde el gremio manifestaron que el acatamiento fue masivo y que fue mayor que años anteriores.
Por otro lado, por los barrios el acatamiento también fue alto aunque pudieron verse una mayor cantidad de comercios abiertos y atendidos por sus propios dueños, así como también algunos locales que funcionan en los domicilios particulares de sus propietarios. En tanto que las grandes cadenas comerciales y de supermercados respetaron el día no laborable.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio manifestaron que se recibieron algunas denuncias a través de las redes sociales, pero fueron menores a las recibidas en oportunidades anteriores. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios