Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

24 de septiembre de 2015

Boca Unidos sigue en un buen momento

El equipo correntino goleó ayer a Unión de Mar del Plata 3 a 0 y enhebró su tercer triunfo consecutivo. Pablo Vergara y Martín Fabro -este último en dos oportunidades- fueron los autores de los goles del Aurirrojo.

RUBEN POLETTI
[email protected]

La mala racha parece haber quedado en el olvido, sepultada por una serie de victorias en fila que sin duda otorgan confianza y fortalecen al grupo. Boca Unidos consiguió ayer, por primera vez en el torneo, su tercer éxito consecutivo al derrotar a Unión de Mar del Plata 3 a 0.
El partido, correspondiente a la trigésimo quinta fecha del torneo de la Primera B Nacional, se disputó en la tarde de la víspera en el estadio “aurirrojo”, ante escasa cantidad de espectadores, que en diez días vieron ganar a su equipo dos veces seguidas, después de una larga sequía en cuanto a resultados y goles.
Apenas comenzó el encuentro se observó a un Boca Unidos que contó con la tenencia de la pelota y buscó utilizar todo el ancho de la cancha para progresar en ataque en bloque, poniendo a varios futbolistas en el área para terminar las jugadas.
En la primera de cambio llegó la apertura del marcador. Pelota en profundidad para Dening, que se anticipó con la cabeza al rechazo de Alvarez, para meter un centro atrás que no pudo ser conectado por Silva. Sin embargo la pelota fue recogida cerca de la medialuna por Vergara, quien sacó un remate de zurda que se metió abajo, junto al palo izquierdo de Pedroso para el primer grito de gol de la tarde de los correntinos.
El tanto entonó más al local, que siguió dominando prácticamente a voluntad el juego, dando la impresión de que podría aumentar el resultado en cada llegada profunda al arco de enfrente.
Así llegó un desborde de Cháves por izquierda -intercambió la posición de extremo con Vergara- cuyo centro fue controlado por Silva, quien tiró de zurda desde buena posición, yéndose la pelota por arriba del travesaño.
Enseguida llegó un tiro de esquina de la derecha, llegando Olivera por sorpresa para anticiparse, aunque su remate de cabeza salió ancho.
Era todo de Boca Unidos, que volvió a perderse el segundo gol en una buena doble pared que construyeron Ricardone y Silva. El defensor llegó hasta el fondo, metiendo una asistencia al segundo palo para Dening, quien con todo el arco a disposición falló, quedándole el rebote a Silva, que definió desviado nuevamente con su pierna menos hábil.
La reacción de la visita llegó pasando los veinte minutos. El equipo dirigido por Otta pudo salir del asedio correntino peleando y ganando la lucha en la mitad de la cancha, a través de los batalladores Alessandroni y Mazzina.
Paulatinamente los marplatenses se fueron animando. El primer remate al arco fue un disparo de media distancia de Mazzina, que Henrricot controló con esfuerzo abajo, contra el vertical izquierdo.
Luego llegaron dos acciones de riesgo más para el arco correntino. En el único error de la tarde, Henrricot calculó mal un centro pasado desde la derecha, fallando en la salida, quedándole la pelota a Albarracín, que sorprendido y mal afirmado alcanzó a conectar deficientemente, despejando el peligro Ortíz.
Segundos después Ramírez probó de media distancia, pasando la pelota muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco correntino.   
El Aurirrojo no podía hacer pie en el medio y era superado por un rival entusiasta que comenzaba a hacer méritos para llegar al empate. Casi lo logra cuando Santos hizo rápido un lateral -se durmió Ricardone- y Castro llegó hasta el fondo para meter un centro con destino a Albarracín, quien pivoteó muy bien para dejar pagando a Ortíz, y su media vuelta de zurda pasó a centímetros del vertical izquierdo, salvándose de milagro el arco correntino.
Ya sobre el final de la primera etapa Boca Unidos pudo salir en una contra. Se escapó Vergara por la derecha, la pelota derivó en Silva, quien intentó eludir en el área a Peirone que lo enganchó abajo. Claro penal sancionado por Guaymas que Fabro se encargó de ejecutar y convertir para establecer el 2-0 que le daba al local más respiro.
En el complemento volvió a comenzar mejor Boca Unidos, que comenzó a rondar el arco visitante. Un centro pasado de Fabro -jugó e hizo jugar en esta etapa- fue rechazado por Peirone, pero la pelota rebotó en Cháves, que llegó de arremetida, pero entre Pedroso y el palo izquierdo se salvó Unión. 
Rodríguez movió por primera vez el banco de relevos, haciendo ingresar a Martinena en lugar de Dening. Al minuto llegó la mejor jugada colectiva del partido, que tuvo como protagonistas a Vergara y al ex Gimnasia de Jujuy, quien asistió muy bien al neuquino, que puso una marcha extra para dejar atrás a su marcador y meter un pase atrás-asistencia a Fabro, que llegó acompañando para acariciar la pelota de zurda a la red.       
Con el 3-0 prácticamente se terminó el partido. RR DT aprovechó para darle minutos a los juveniles Valsangiácomo y Herrera, quienes ingresaron por Cháves y Silva respectivamente.
La diferencia pudo haber sido más amplia porque Fabro entrando destapado por derecha tuvo el cuarto, pero su disparo cruzado fue tapado con los pies por Pedroso, y luego Martinena -se lo vio muy activo y preciso- probó desde afuera del área y su remate fue controlado por el arquero rival.
Unión fue desordenadamente en busca del descuento, pero el fondo correntino se mostró firme y Henrricot estuvo muy atento para desbaratar cualquier acción de peligro.
Boca Unidos ganó otra vez, el arco se le volvió a abrir y salvo un “bache” de veinte minutos que tuvo en el primer tiempo, y que ante otros rivales puede pagarse caro, su rendimiento invita a ilusionarse. 
La quinta posición -última del Reducido por el segundo ascenso- todavía está lejana, pero si puede prolongar su buen momento hasta el final del torneo habrá alguna chance. Por lo pronto debe ir partido a partido y el domingo tendrá una prueba de fuego en Lomas de Zamora ante Los Andes, un rival directo en la lucha por ingresar a la “liguilla”. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios