Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:23 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

23 de septiembre de 2015

La Provincia abrirá sus puertas a Corea del Sur

Jong-Yung Choo mostró interés en forestación y producción de arroz. Dijo que las mujeres coreanas consumen yerba mate como adelgazante.

El embajador de la neo potencia mundial Corea del Sur, Jong-Yung Choo, llegó ayer a Corrientes para informarse in situ sobre las posibilidades de intercambio comercial con su país. El diplomático oriental dejó entrever que en su nación se sabe de la capacidad de forestación existente en nuestra provincia, como también sobre la producción de arroz, cereal que se consume mucho en Corea y la yerba mate que en el país asiático las mujeres la usan también como una infusión adelgazante.
Tras reunirse por casi una hora con el gobernador Ricardo Colombi, Yung Choo indicó que realizan una visita de aprendizaje y aunque no hablaron de proyectos específicos, expresó que "tenemos mucho interés sobre áreas de forestación y también de la producción de madera"; en tanto, "el Gobernador se expresó sobre algún proyecto de construcción de puertos", manifestó.
Frente a los periodistas locales, el diplomático puso de relieve que "también Corea importa mucha yerba mate, porque para las mujeres es una dieta para adelgazar y creen que el mate funciona muy bien, manifestamos interés en este producto".
Vischi recordó que el país asiático es "el quinto país productor de autos en el mundo", así que "realmente tenemos mucho para poder recibir de Corea".
El itinerario del embajador consistió en una reunión con el Gobernador, la visita a la Universidad del Nordeste, encuentros con representantes de la industria arrocera y el almuerzo con ministros del Gobierno provincial.

CON RICARDO

El gobernador Ricardo Colombi recibió ayer en su despacho oficial la visita del embajador de la República de Corea del Sur, Jong-Yung Choo, con quien departió acerca de las perspectivas que ofrece nuestra provincia con vistas a una relación comercial-cultural con el país asiático de notable crecimiento económico en los últimos años, que lo llevaron a ser una potencia en el orden mundial.
De la entrevista en la Casa de Gobierno participaron los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Producción, Jorge Vara; de Industria, Comercio y Trabajo, Ignacio Osella; el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Sebastián Slobayen; el senador nacional, Eugenio Artaza, y el asesor político del diplomático, Bruno Fanelli.
Durante el diálogo, el Gobernador expuso el potencial que tiene nuestra provincia para el empresariado que quiera invertir en Corrientes, una provincia ubicada estratégicamente en la ruta del Mercosur y el intercambio comercial-cultural, tecnológico. En tanto que el embajador Yung Choo dejó entrever que su país sabe de la capacidad de forestación existente en nuestra provincia, como también sobre la producción de arroz, cereal que se consume mucho en Corea y la yerba mate que en el país asiático las mujeres la usan también como una infusión adelgazante.

  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios