Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:10 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de septiembre de 2015

El Gobernador y ex presidentes debatirán sobre economía regional

El jueves y viernes se desarrollará el 2º Congreso de Economía Regional. Habrá una mesa de diálogo de presidentes.

Con la presencia de destacados disertantes, entre ellos los ex presidentes de Uruguay, Luis Alberto Lacalle de Herrera; y del Paraguay, Federico Franco, tendrá lugar este jueves y viernes el 2º Congreso de Economía Regional. También estará presente el gobernador Ricardo Colombi.
El Mercosur y la integración regional es el tema transversal del encuentro que iniciará el jueves a las 8 con espacio para acreditaciones en el Turismo Hotel Casino. La apertura oficial será a las 9. A las 9.45 se desarrollará el primer panel con el tema “La historia de la integración regional” que tendrá como disertantes a Dardo Ramírez Braschi, abogado, profesor universitario e historiador; junto a su colega Enrique Galiana.
A las 10.45, se realizará la presentación de la Red Federal de Iniciativa Privada con el integrante de la Mesa Ejecutiva de la RedFip, Enrique Morad, como disertante. A las 11 brindarán su opinión los candidatos por Corrientes al Parlasur, Alejandro Karlen (Frente para la Victoria), Ignacio Osella (Encuentro por Corrientes) y Oscar Valdes (Frente Cambiemos).
Luego, el presidente de la Fundación Federalismo y Libertad de Tucumán, José Guillermo Godoy abordará la crisis de las economías regionales. Para las 12.40 están previstas unas palabras del presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham sobre el rol de la banca provincial. 
Luego habrá un break, para retomar las actividades a las 15 con la opinión de los candidatos al Parlasur, esta vez, de Manuel Daniel Costas del Frente Cambiemos de Formosa; Julio Sotelo, del Frente para la Victoria por Chaco; de Enrique de Arrechea, por el Frente Cambiemos de Misiones.
A las 16.10 está programada la conferencia Educación, Tecnología e Integración Regional, a cargo de Agustín Etchebarne, director ejecutivo de la Fundación Libertad y Progreso. Luego, el ministro de Producción de Corrientes, Jorge Vara, abordará los desafíos productivos de la región.
A las 17 el ex presidente del Paraguay, Federico Franco, disertará sobre el Mercosur y el vecino país. Más adelante, brindarán su mirada sobre el Congreso de la Nación Argentina, el candidato a diputado nacional por Misiones del PRO, Humberto Schiavoni; el senador nacional por el Chaco, Eduardo Aguilar; y el candidato a senador nacional por Corrientes (ECO), Eduardo Aguilar.
Más adelante, a las 18.50, el economista, ex diputado nacional y ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat Gay, brindará la conferencia “Contexto Económico. Argentina y el mundo”. La jornada finalizará con la conferencia “El Mercosur y la Experiencia Uruguaya”, a cargo del ex presidente del vecino país, Luis Alberto Lacalle de Herrera.
El viernes, continuará el ciclo de conferencias a partir de las 9 con el economista uruguayo Hernán Bonilla, quien abordará “La encrucijada del Mercosur. Una perspectiva uruguaya”. Media hora después, el subsecretario de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, abordará “El porvenir de la economía de Corrientes”. 
El presidente de la Red por la Libertad, Alejandro Bongiovanni, presentará a la misma. El integrante del Parlasur por la República del Paraguay, Emanuel Friedman, tratará el rol de su país en el parlamento del Sur. “La desprotección del proteccionismo”, será el tema que trabajará el disertante Alberto Bengas Lynch, en esa mañana.
A las 11.30 tendrá lugar el diálogo de presidentes, con la presencia de Federico Franco y Luis Alberto Lacalle. A las 12, secundará la participación de los ex mandatarios, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi, quien abordará la temática “Corrientes y el Mercosur”.
Las actividades se retomarán a partir de las 15 con la conferencia “El Paraguay y el Futuro del Mercosur”, a cargo del director del Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay, Augusto Paiva. Luego, el jefe de redacción del diario El Litoral, Eduardo Ledesma, moderará la mesa “Las Legislaturas Provinciales y la Integración”, a cargo del diputado provincial por Chaco (UCR), Luis Armando Verdún, y el diputado provincial de Corrientes (FPV), Ernesto Meixner.
“Potencial Foresto Industrial de Corrientes”, será el tema que abordará el secretario de Industria de Corrientes, Juan Pablo Gómez de la Fuente. Será a las 16.20. Minutos después continuarán la diputada nacional por Chaco (CC), Alicia Terada y su par José Mongeló (FPV) con la mesa “El Congreso Nacional y el Mercosur”.
A las 17.30, los empresarios darán su visión. Estarán presentes el vicepresidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Filigoi; el director de Establecimiento “Las Marías”, Adolfo Navajas; el presidente de Asociación Correntina de Plantadores de Corrientes, Christian Jetter.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios