Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de septiembre de 2015

Transporte y seguridad, la demanda al Concejo de los vecinos de la zona de Santa Catalina

En el barrio Esperanza se realizó ayer la primera sesión itinerante del año. El debate giró en torno a los principales reclamos de los habitantes del lugar. Pidieron más colectivos, una comisaría y una senda para motos y bicis. Hubo fuerte cruce por un conflicto con Riachuelo y un pedido de informe al Invico.

El Concejo Deliberante capitalino realizó ayer su primera sesión itinerante del año en el  SUM del barrio Esperanza, en pleno corazón de la zona de  mayor crecimiento de la ciudad: el predio de Santa Catalina. 
La mayoría de los proyectos tratados por los ediles estuvieron estrechamente vinculados a las demandas de los vecinos del lugar, las cuales fueron muchas y diversas, aunque las que más se repitieron y sonaron con más fuerza tuvieron que ver con la necesidad de que lleguen más colectivos del servicio urbano de pasajeros y la instalación de una comisaría.
En concreto se solicitó al Departamento Ejecutivo que se sumen cuatro unidades al servicio directo (línea 103 C) y dos unidades al que realiza la “calesita”, porque consideran “insuficiente” que se agregue un solo coche,  como anunció el intendente Fabián Ríos que pasará desde el lunes.  
Al respecto, el concejal Hugo Calvano (ARI-ECO) comentó que utilizando la aplicación “Cuando llega” comprobó que los vecinos del Esperanza deben esperar hasta dos horas para la llegada de un colectivo. 
Se aprobó además un proyecto de resolución que solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia instale una comisaría o puesto de seguridad en el predio que tienen disponibles los vecinos del barrio. En este sentido, los ediles del oficialismo comentaron que ya cuentan con el aval del jefe comunal para ceder un terreno para la realización de la obra. 
Justamente el proyecto elevado por el DEM para desafectar el inmueble para la construcción de la comisaría tomó estado parlamentario y pasó a comisión.
De la misma manera se avanzó con una iniciativa que plantea el análisis de la viabilidad de construcción de sendas para el desplazamiento de motos, bicicletas y peatones sobre la avenida Mario Payes, en el ingreso a la barriada.
Otros temas tratados durante la sesión tuvieron que ver por ejemplo con el pedido para generar acciones para el llenado de bolsas con arena con el fin de realizar barreras de contención a la vera del Riachuelo. Un pedido de los habitantes de la zona para prepararse ante las posibles consecuencias del fenómeno de “El Niño”.
Se aprobó además una solicitud para el nombramiento de las calles del barrio haciendo referencia a los ciudadanos ilustres de la ciudad, como la autorización de señalética. 
Asimismo logró el acompañamiento de todos los ediles la solicitud para dotar a la Sala de Primeros Auxilios de más personal y presentar un servicio de ambulancias para el barrio. Además, se planteó mediante un proyecto aprobado la necesidad de operativos de zoonosis en el barrio y la constatación de animales sueltos como los equinos.
Es válido señalar que antes del inicio de la sesión los concejales recorrieron el complejo habitacional que viene desarrollando la organización Tupac Amaru, y una vez sentados en las bancas, se proyectó un video que dio cuenta de las sesiones barriales realizadas durante el año  pasado. (HDM).

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios