Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de septiembre de 2015

Las Cuentas de Inversión se tratarán la próxima semana

La Cámara alta pasó a Prensa los gastos del Gobierno, avalados por al Comisión Bicameral que las validó. Se avalaron además dos pliegos judiciales para un Juzgado de Paz y el Correccional N° 2 de esta ciudad.

El Senado aprobó dos nuevos pliegos judiciales y las Cuentas de Inversión 2014 será tratada la próxima semana.
La Cámara alta dio visto bueno a la designación de Daniel Azcona para el cargo de juez de Paz de Santa Lucía y también para Cristina Sánchez propuesta para el Juzgado Correccional Nº 2 de Corrientes.
Seguidamente, los senadores pasaron a prensa el expediente enviado por el Poder Ejecutivo Provincial sobre la Cuenta General de Inversión correspondiente al ejercicio 2014.
Entre otros proyectos ingresados que pasaron a sus respectivas comisiones se encuentra el que dispone la organización y funcionamiento del Colegio de Psicólogos de Corrientes; el que establece la obligación del Estado Provincial de brindar asistencia integral a las personas con diagnóstico de Fibromialgia y el que crea el “Programa de Prevención y Detección Precoz de Cáncer Bucal”.
La Comisión Bicameral emitió despacho favorable a la Cuenta de Inversión 2014, y se estima que se encamina a ser aprobada pese a críticas de la oposición.
Se abstuvo de firmar la diputada Anahí Moray, miembro de la comisión que en los últimos años venía emitiendo despacho en minoría en desacuerdo con la aprobación de la Cuenta de Inversión.
Con el despacho, se estima que en la próxima sesión sería aprobado el expediente pese a reparos de sectores de la oposición que incluso piden que se presente en la Legislatura el Contador General de la Provincia.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios