Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:15 -

20°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de septiembre de 2015

Defensor del Pueblo: definieron que el examen escrito será dentro de una semana

La Comisión Bicameral se reunió ayer y revisó la documentación de las 67 personas que se inscribieron para competir por el cargo.
Darán a conocer hoy, a través de una resolución, quiénes serán oficializados como postulantes. El próximo martes 22 darán inicio las pruebas.

Está en marcha el proceso para elegir al próximo Defensor del Pueblo de la Provincia. La Comisión Bicameral conformada para ese fin mantuvo ayer la primera reunión para evaluar la documentación de los 67 inscriptos y hoy oficializará a los postulantes. Resolvieron además que el examen escrito se llevará a cabo dentro de una semana.
Los legisladores provinciales que integran esta comisión dieron ayer a la tarde los primeros pasos en este nuevo proceso, después de tener que revisarse por yerros la convocatoria inicial.
“Arrancamos con el trabajo de revisar la documentación de cada uno de los 67 inscriptos”, confirmó a El Litoral el senador Ruben Pruyas, para además precisar que hoy se firmarán las resoluciones del caso dando a conocer quiénes fueron oficializados como postulantes a este cargo que está acéfalo tras finalizar el mandato del doctor Miguel Alegre.
“Las resoluciones van a confirmar cuántos van a permanecer como postulantes”, agregó el legislador.
Una de las primeras decisiones tomadas por la Comisión Bicameral fue que el examen escrito a quienes aspiran a convertirse en el próximo ombudsman se realizará el martes 22 de septiembre, desde las 16, en el recinto de la Legislatura provincial.

Documentación
El senador Pruyas anticipó que no fueron muchos los reparos a los inscriptos, y que además en esta instancia de evaluación se considerarán las impugnaciones y una serie de condicionamientos necesarios para competir por este lugar desde donde se defienden los derechos de los pobladores de la provincia.
Así, una vez que se firmen las resoluciones que oficializarán a los postulantes, el paso siguiente será la evaluación escrita. Cuando se llegue a esa instancia, cada integrante de la comisión deberá elegir dos preguntas y luego se sortearán. Los aspirantes al cargo tendrán una hora y media para responder.
La etapa que le sigue tiene que ver con un test psicológico y finalmente llegará el momento de las audiencias.  
La decisión por quien será el sucesor de Alegre se definirá por el voto de la mayoría simple de esta Comisión Bicameral integrada por  los senadores Noel Breard (UCR), Rubén Pruyas (PJ), Henry Fick (UCR) y María Inés Fagetti (PJ), y por los diputados Miguel Salvarredy (ELI), Luis Badaracco (PJ), Anahí Moray (PJ) y Omar Young (Partido Nuevo).

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios