Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

2 de septiembre de 2015

Inauguraron obras de refacción y ampliación que duplicarán la atención en Neonatología del Llano

Con las nuevas obras extienden a 20 la capacidad de internación en Terapia. Sumaron más profesionales al sector e incorporaron equipos. El ministro de Salud Julián Dindart adelantó que construirán una Casa de Madres. En el acto leyeron la resolución del cambio de nombre del nosocomio.

El gobernador de la provincia de Corrientes Ricardo Colombi inauguró obras de refacción y ampliación en el Servicio de Neonatología del Hospital Regional Universitario “Angela Iglesia de Llano”. El acto se realizó ayer al mediodía y contó con la presencia de funcionarios y autoridades del centro de salud quienes destacaron la importante inversión en el sector y adelantaron los próximos trabajos en este nosocomio.
“Esta obra es el resultado de una expresión de apoyo a todos los que trabajan en el ámbito de la Salud Pública, sobre todo en estos tiempos que vivimos donde mediáticamente se muestra más lo malo que lo bueno. Y en un contexto donde los directores, profesionales y enfermeros muchas veces son violentados en su trabajo, en su profesión, en su oficio, en esta sociedad complicada en la que vivimos, sentimos desde el Gobierno la necesidad de expresarles el apoyo a cada uno de ustedes, no sólo con estas obras de infraestructura, sino con todo lo que tiene que ver con los recursos humanos, que son de primordial importancia”, dijo Colombi a los médicos presentes durante el acto en uno de los patios del hospital.  
En diálogo con El Litoral, minutos antes de cortar la cinta, el ministro de Salud de la Provincia Julián Dindart sostuvo que “con estas obras se duplican las atenciones en el sector. También queremos adelantar que se construirá la Casa de Madres”, adelantó el funcionario. 
“Desde la Provincia se pueden hacer estas obras porque se ha realizado una administración adecuada de recursos. Además de esta refacción se están llevando adelante obras en el Hospital Vidal, en los antiguos pabellones. También se hizo una importante inversión en el Hospital de San Miguel, Santa Ana, Virasoro, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros -es un edificio valioso en arquitectura- y nos quedan otros pocos a refaccionar como el de La Cruz, Solari y San Cosme, donde no podíamos intervenir pero los problemas que surgieron se están solucionando y vamos a poder hacer la inversión correspondiente para mejorar la atención a los pacientes”, explicó el ministro a El Litoral. 
Por su parte, la directora del Llano, María Silvia Bonassies, comentó a este medio que “hoy (por ayer) inauguramos la ampliación de Neonatología y también contamos con nuevos equipos como ser respiradores y todo lo necesario para la atención del recién nacido. Habrá más espacio y se dará atención a mayor cantidad de niños, para ello tenemos profesionales capacitados”, indicó la doctora quien agregó que “se sumaron más profesionales al equipo al ampliar el espacio físico”. 

Obras y equipos
La Maternidad “María de la Dulce Espera” del Hospital Llano funciona hace 17 años y allí se atienden prematuros mayores de 32 semanas de gestación y bebés de más de 1.500 kilogramos. Con esta nueva inversión, amplían a 20 la capacidad de internación en Terapia, convirtiéndola en una Maternidad segura y centrada en la familia. 
En las nuevas instalaciones se cuenta con tecnología apta para atender a bebés en condiciones extremas en la Terapia, que incluye un sector de aislamiento.
Las obras que se habilitaron son: Acceso al Servicio, Consultorio de Admisión, Sala de Médicos, vestuario y baño del personal, Sala de Crecimiento, Lactario, lavamanos para madres, Depósito de Equipos y Depósito Sucio. En Sector de Neonatos: Estación de Enfermería, 13 puestos para Neonatos, 1 puesto para Neonato Aislado y Sala de Guardia de Seguridad.
Cabe destacar que en el lugar funciona la sala nutricional conocida como “sala de engorde”, junto al lactario y la sala de recibimiento, donde ingresan los padres para higienizarse antes de la visita a los recién nacidos. Además, la Sala de Admisión, donde los profesionales reciben a los bebés que van a ingresar a la Terapia, para evaluar los criterios.
Del acto de inauguración  también participaron el vicepresidente primero del Senado, David Dos Santos, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, directores de hospitales, representantes de fuerzas de seguridad, profesionales médicos y personal de la salud.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios