Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de agosto de 2015

En las elecciones del 25 de octubre reaparecerá la figura de la colectora

Los frentes mayoritarios empezaron a configurar ayer un esquema de colectoras para las elecciones del 25 de octubre.
En Encuentro por Corrientes buscaban un mecanismo de apoyo para una lista propia de concejales y al mismo tiempo colectar votos para los presidenciables Macri, Massa y Stolbizer, y es lo que al final hicieron, más allá de que no llaman colectora a ese mecanismo electoral.
En el caso del Frente para la Victoria la cosa se dio al revés: armaron una segunda lista de concejales, además de la del PJ, pero apoyando también la lista de Daniel Scioli en el rubro presidencial al igual que las candidaturas legislativas.

Hablando por radio Dos, el diputado provincial Angel Rodríguez confirmó que recibieron el aval del FPV nacional para conformar una lista de candidatos a ediles que llevará la boleta que encabeza Daniel Scioli. 
“Estamos armando una colectora importante y vamos a tener nuestra lista propia de concejales que llevará la boleta de Daniel Scioli”, afirmó el diputado. Se trata de posibles candidatos afines al ex intendente Camau Espínola, enrolados, según dijo, en al menos una docena de partidos. 
Sucede que ante la negativa del PJ de abrir las listas para que puedan formar papeleta única, no tuvieron más opción que armar esta colectora que según confirmó anoche la viceintendenta Any Pereyra, estará encabezada por el Partido Liberal.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios