Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:36 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de agosto de 2015

Maratón de cónclaves para definir hoy la inscripción de alianzas para octubre

Colombi lideró las reuniones de la UCR donde se evaluaron los lugares para los candidatos propios y aliados en la lista de ECO. Suenan con fuerza Lanari y Ast.
El PJ evalúa aún si habilitará espacios para los socios. El PL se reunió anoche y no definió. Negociará con el FPV un lugar salible o evaluará otras alternativas.

A la medianoche de hoy vence el plazo para inscribir acuerdos de cara a las elecciones de octubre, y aun son varios los interrogantes. Por estas horas las principales negociaciones pasan por la lista de candidatos a concejales que se elegirán en 15 comunas. 
La UCR en ECO y el PJ en el FPV esperan asegurarse la mayoría de los espacios con candidatos propios, pero deberán encontrar un equilibro en virtud de que sus respectivos socios reclaman lugares salibles, y de no conseguirlo, no descartan tomar un camino alternativo. Lo único claro parece ser que las definiciones se conocerán a última hora.
El propio Ricardo Colombi lideró ayer a la tarde dos reuniones con dirigentes de la UCR. Una en Casa de Gobierno y otra en la sede partidaria con vista a delinear el trabajo de campaña pero también para resolver de qué modo se armarán las listas y barajar los candidatos posibles. Lo hizo a puertas cerradas, aunque fuentes consultas coincidieron que Emilio Lanari (ELI) y el ex concejal Norberto Ast (UCR) suenan para encabezar.
El único dirigente radical que dio algunos detalles fue el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien dejó en claro que “en estas elecciones iremos por todos los lugares dentro de la lista de concejales, pero en esto juegan todos los actores políticos”, dejando en claro que dependerá de las negociaciones con los socios. 
También se refirió a Emilio Lanari y reconoció que es un buen candidato y que sería interesante incorporarlo a lista. Una figura taquillera que podría inclusive liderar la lista de ECO.
Otro de los sectores que reclama al radicalismo un espacio en la lista de concejales es CC-ARI. Hoy se conocerá si este planteo fue aceptado o rechazado.
Mientras tanto el FPV deberá resolver también qué postura asume. Si apuesta a una lista de puristas o acepta ceder lugares a los aliados, como el Partido Liberal que reclama al menos una candidatura a concejal dentro de los primeros cinco lugares.
En el medio existe la puja entre los sectores liderados por Camau Espínola que pide revisar la lista y sumar a los socios, mientras quienes comulgan con Fabián Ríos se inclinan más por candidatos de paladar negro. 
Igualmente el  PJ resolvió  en Goya la conformación de una comisión que evalúe la posibilidad de revisar las listas de acuerdo al diálogo con los aliados, aunque los jefes comunales de cada comuna donde se eligen concejales tenga hoy la última palabra. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios