Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 18:13 -

25.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

20 de agosto de 2015

Ladrilleros retoman su lucha y piden hablar con el Gobernador

Se congregaron ayer frente a Casa de Gobierno donde ratificaron la necesidad de un subsidio de $2 mil.
Volverán hoy a la Legislatura donde pedirán que reactiven la Ley del Ladrillero. Mañana celebrarán su día.

Los ladrilleros de la ciudad de Corrientes retomaron ayer su plan de lucha al reunirse en plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno, donde volvieron a reclamar un subsidio de $2 mil.
Julio Abasolo, titular de la Asociación de Ladrilleros del Molina Punta expresó que “pedimos una audiencia con el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi porque seguimos sin respuestas” expresó además “seguimos sin respuestas, parece que el Ministro Federico Mouliá -de Desarrollo Humano- no obedece al Gobernador que le dijo que solucione el problema con nosotros”, dijo en declaraciones a Radio Dos.
“Nos dijeron desde Gobierno que vayamos al Ministerio de Desarrollo Social pero seguimos sin nada”.
 “Pedimos una ayuda económica de 2.000 pesos para las 1.800 familias de ladrilleros, y que se implementen microcréditos para poder re activar nuestra actividad. Para los que estén capacitados en pagar”, sostuvo.
En otro orden de cosas reveló que también trataron de hablar con el diputado José Fernández Affur, “pero no estaba en su despacho. El secretario nos dijo que vayamos mañana  -por hoy- y ahí nos va a recibir ya que buscamos que se reactive la Ley del Ladrillero”, resaltó.
Recordó que “ese proyecto fue presentado el año pasado por la diputada Sonia López, pero pasó a archivos, ahora nos dijo Pepe Affur que va a presentar otra vez en Diputados a ver si conseguimos que nos den respuesta”.
Sobre la protesta de ayer, Avasolo expresó que “nos reunimos representantes de todas las asociaciones porque queremos que se reactiven otra vez las ladrillerías; venimos muy complicados, primero con las inundaciones y ahora con las lluvias”, resaltó.

Fiesta
En otro orden de cosas, Avasolo reveló que el día viernes 26 de agosto es el día del ladrillero. “Nos vamos a reunir a partir de las 10 en el Sindicato Telefónico por avenida Maipú al 2000, para compartir un almuerzo, con la presencia de grupos chamameceros. El encuentro va a durar hasta las 18. La idea es juntarnos a pasar un buen momento y que podamos disfrutar entre todos, junto a nuestras familias”, resaltó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios