Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de agosto de 2015

Ex intendente acreditaría en qué gastó los subsidios

El Tribunal de Cuentas de la Provincia otorgó un plazo para presentar las rendiciones, caso contrario, podría pedir la devolución de $100 mil.
El funcionario que habría recibido los recursos presentaría las rendiciones por esa y otra partida, antes que culmine esta semana.

Desde el Tribunal de Cuentas de la Provincia notificaron días atrás al ex intendente de Santa Rosa, Juan José Encinas que si en un plazo de 15 días no acredita en qué gastó un subsidio provincial de $100 mil, podrían obligarlo a devolver el dinero. Sin embargo, desde el entorno del entonces funcionario, aseguran que antes que termine esta semana harán las rendiciones correspondientes. 
En noviembre de 2012, habrían girado los recursos a las arcas municipales por los cuales debían presentarse rendiciones con las documentaciones que probaran los gastos. Esto no se habría concretado en forma correcta y por ello, desde el Tribunal de Cuentas primero habrían solicitado información. Pero ante la falta de respuestas satisfactorias, días atrás, notificaron a Encinas que le iniciaron de oficio un juicio de cuentas.
En este marco, le dieron dos semanas de plazo para realizar su descargo. Si hiciera caso omiso a esto, el citado organismo, y tal como lo establece la ley 5.375, podría emitir una resolución condenatoria. Esto implicaría que el ex intendente tendría que devolver el dinero que no esté correctamente rendido, es decir los $100 mil, o una parte de ese subsidio.
Sin embargo, al ser consultados por El Litoral, fuentes vinculadas a Encinas, explicaron que “el viernes pedimos al banco unos resúmenes de cuentas. Estimamos que entre el miércoles o jueves nos estarían respondiendo. Esos datos sumados a las facturas y órdenes de compra que tenemos, serían presentadas al Tribunal de Cuentas. Está todo en regla”, indicaron. Tras lo cual remarcaron que “no sólo se rendirá por ese subsidio de $100 mil sino también por otro que se recibió y sobre el cual están solicitando información”.
Por último, consideraron que “una vez que presentemos la documentación se aclarará todo”. 

    Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios