Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de agosto de 2015

Scioli-Macri-Massa, una tendencia nacional que se replicó a nivel local

El precandidato del kirchnerismo se alzó con el 50 por ciento de los votos. Se impuso en toda la provincia.
Los radicales decidieron apoyar a Macri en detrimento de Sanz. Massa logró 74 mil sufragios.

El precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se impuso en toda la provincia con un total del 50 por ciento de los votos. Mauricio Macri logró el segundo lugar con el 30 por ciento. El tercer lugar fue para Sergio Massa con el 16.
De los números se desprende que pese al anunciado apoyo del gobernador Ricardo Colombi, menos de la mitad de los afiliados radicales votó a Ernesto Sanz, precandidato a presidente.
Es evidente que el voto radical fue para Mauricio Macri que se alzó con 97 mil votos en su primera elección en Corrientes.
En cuanto a Daniel Scioli, el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires logró imponerse hasta en Mercedes, cuna del gobernador Colombi.
El Sciolismo sólo perdió en Córdoba, Santa Fe, San Luis y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero en Corrientes venció de punta a punta. 
Massa, en tanto, se afianzó como el tercero en disputa con el 16 por ciento de los votos. 
El ex intendente de Tigre sólo superó el 17 por ciento de votos en Paso de los Libres y en San Luis del Palmar, donde logró 1 punto más.
Margarita Stolbizer logró apenas 5.746 sufragios, que le permiten ocupar el cuarto lugar. 
La Alianza de la Izquierda cuya interna enfrentó a Jorge Altamira y Nicolás Del Caño, ocupa el quinto lugar con un total de 5.313 votos. Seguido por Compromiso Federal de Adolfo Rodríguez Saá con 3.097 sufragios.
La tendencia local se replicó a nivel nacional. Hasta el cierre de esta edición, Scioli se alzaba con 36.36 por ciento de votos y Mauricio Macri con el 31,66.
El tercer lugar era para Massa con 21,23 %. 
A diferencia de los guarismos locales, a nivel nacional la alianza de Izquierda superaba a los Progresistas de Stolbizer, con 347.397 sufragios.
Los números podrían cambiar, ya que sólo se habían escrutado un escaso porcentaje de las mesas de la provincia de Buenos Aires, circuito electoral con la mayor cantidad de ciudadanos habilitados a votar.
 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios